Política

Realizan charla para informar avances de trazado de ruta a Pichachén

El gobernador, Luis Barceló, invitó al seremi de Obras Públicas, René Carvajal, a explicar a la comunidad en qué va el estudio de prefactibilidad del camino hacia el complejo fronterizo.

18-07-2017_19-02-181__4.2,
18-07-2017_19-02-181__4.2 / FUENTE:

Una charla para informar a la comunidad de Biobío respecto de los avances que muestra el estudio de prefactibilidad de la ruta a Pichachén efectuó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, invitado por el gobernador de Biobío, Luis Barceló.

La actividad se desarrolló en el salón de reuniones de la Gobernación Provincial, participando personal de la empresa a cargo del estudio.

“Lo que vamos a hacer es entregar todos los antecedentes del estado en el que se encuentra el estudio de prefactibilidad del camino desde Antuco hacia el paso fronterizo y también, por parte de Arquitectura, los antecedentes del estado en que se encuentra la infraestructura administrativa para el recinto”, detalló el funcionario de gobierno.

El secretario regional, estimó que los avances experimentados por el proyecto permitirán dar un salto importante en la toma decisiones que demanda el desarrollo de la obra.

“Ya tenemos elementos que nos permite discutir con la comunidad, que nos permite tomar líneas de acción para desarrollar un futuro proyecto de ingeniería a partir de fines de este año y también desde el punto de vista de la licitación del paso fronterizo y su infraestructura que debería estarse cerrando y adjudicando a partir aproximadamente del mes de septiembre. Eso significará ocho meses después del proceso propiamente de diseño”, indicó Carvajal.

El seremi aseguró que lo ya se conoce cual trazado es la mejor alternativa, “no habiendo mucho más que descubrir (…) por cierto hay tres o cuatro puntos que requieren estudiar alternativas, porque en realidad hay zonas que tiene un carácter de crítico, por ejemplo, de la zona donde están la conmemoración de los fallecidos (…) Por otro lado hay una zona un tanto crítica cerca de la laguna, donde se nos estrecha mucho el camino y normalmente tenemos deslizamientos. También hay otro punto donde se llega a la zona misma del recinto del Ejército, donde pudiéramos hacer una especie de bypass”, describió.

Mientras que el gobernador de Biobío, Luis Barceló, destacó “el estudio lo que pretende es realizar un camino con la mejor eficiencia y seguridad posible. Estamos potenciando y haciendo cosas por materializar el paso Pichachén”.




matomo