Política

José Pérez sale en defensa de funcionarios que no han renunciado a la Gobernación

El diputado radical acusó a las nuevas autoridades de "falta de diálogo", afirmando que si el gobierno quiere pedir esos cargos debe conversar con los involucrados, "llegar a un acuerdo económico y punto", sentenció.

28-03-2018_18-12-231__4.2,
28-03-2018_18-12-231__4.2 / FUENTE:

En defensa de los funcionarios denominados de confianza del ex gobernador Luis Barceló y que han estado cuestionados por no renunciar a la Gobernación de Biobío, salió el diputado del Partido Radical Social Demócrata, José Pérez.

El parlamentario, sin mencionarla, deslizó una crítica hacia la nueva gobernadora, Teresa Browne, manifestando que a las nuevas autoridades “que han llegado les falta diálogo”, dijo.

“Si el gobierno quiere pedirles el cargo, ahí llegarán a algún acuerdo económico y punto …Parece que los funcionarios son medios mudos, no conversan con la gente”, señaló el legislador por la zona.

Pérez Arriagada opinó que en el caso de las personas que han sido cuestionadas por no renunciar a la Gobernación de Biobío, todas merecen “un trato acorde a lo que está establecido en sus contratos”.

“Si el contrato está vigente, tendrán que llegar a un acuerdo con el trabajador como se hace en toda empresa”, agregó el diputado.

Consultado por la situación de su yerno, Carlos Pincheira, uno de los cuestionados y quien según Transparencia se desempeñaba como encargado de coordinar las políticas de gobierno entre la Gobernación y las 14 comunas de la Provincia, José Pérez confirmó que ya no sigue trabajando, puesto que le solicitaron la renuncia.

En cuanto a Marcelino Rivera, jefe de gabinete del ex gobernador Barceló, quien aún permanece en el cargo, el parlamentario radical comentó que “Si el contrato no tiene fecha de vencimiento en estos días tendrán que ver cuándo vence y si desean acelerar el proceso es cosa que lleguen a acuerdo con él y punto”, enfatizó.

El diputado por el distrito 21 recordó también que tras el término de la primera administración de Sebastián Piñera hubo funcionarios que fueron contratados durante dicho gobierno y que luego continuaron en la Gobernación de Biobío, “sobre las cuales no se ha dicho nada”, reclamó Pérez Arriagada.




matomo