Política

Eduardo Vivanco reconoce "equivocación" tras reunión con Polizzi y anuncia acciones legales: "Espero que la justicia haga su trabajo"

El ex seremi de Gobierno asegura que las acusaciones que ha recibido "afecta mucho mi honra".

Eduardo Vivanco se arrepiente de reunión con Polizzi
Eduardo Vivanco / FUENTE: Archivo | Agencia UNO

El ex seremi de Gobierno de la región del Biobío, Eduardo Vivanco, fue uno de los focos principales de noticia de la jornada de ayer miércoles 2 de agosto, luego de entregar su versión a los medios de comunicación sobre la reunión que sostuvo con la política Camila Polizzi y la acusación de esta última que aseguró recibir presiones por parte de la exautoridad.

Respecto al encuentro que sostuvo la semana pasada con la excandidata a alcaldesa de Concepción, Vivanco dijo que fue para recomendarle que tomara acciones legales ante los hechos en que se estaba viendo involucrada tras reportajes que revelaron el traspaso de 250 millones de pesos por parte del Gobierno Regional a una fundación representada por ella, dineros que se utilizaron para compra de ropa de marca y lencería y no para los fines iniciales.

"Sostuve una reunión con ella para recomendarle que contratara un abogado para que se esclarezcan estos hechos y que su versión, que ella alega inocencia, que la demuestre en los tribunales que corresponden", declaró en entrevista con Meganoticias.

Vivanco, además, aclaró que en ningún momento inició los contactos para juntarse con ella y que la reunión se gestó a pedido de la política de 34 años.

"Ella me manda un Whatsapp para reunirse conmigo, le pedí a un amigo de Concepción que nos buscara una oficina privada, porque no era obligación hacerlo en mi oficina. Nos reunimos, pero yo no la llamé", señaló.

"No sé por qué me llama a mí en particular, yo la conocía de las municipales anteriores, pero eso hay que preguntarle a ella", agregó.

Vivanco contó qué fue lo que lo motivó a acceder a la solicitud de Polizzi. "Yo fui con la intención para saber si había alguna persona del gobierno que pudiera estar involucrado y para ver si existía algún tipo de riesgo para el gobierno mismo".

ARREPENTIDO

El ex seremi de Gobierno del Biobío, calificó como un error haberse reunido con Polizzi, asumiendo que posiblemente ese encuentro derivó con su posterior salida de su cargo.

"Había confiado en que ella tenía algo relevante, siempre que alguien me pide conversar, lo hago", dijo. "Me equivoqué en hablar con ella, lo hice de buena fe", indicó.

ANUNCIO DE QUERELLA

El caso de la reunión de Polizzi con Vivanco no sólo ha copado la política y las noticias a nivel regional, sino también capturó la atención del público nacional, por lo que el ex Seremi se ha visto obligado a declarar a los medios para aclarar los hechos.

Sobre la acusación de Polizzi, quien presentó una denuncia por amenazas en que apunta a la exautoridad, Vivanco dijo que "es falso, yo no he amenazado a ella de ninguna forma, ni de sicariato ni nada por el estilo".

Esta situación, asegura, le ha generado diversas consecuencias, por lo que analiza presentar una querella por injurias y calumnias.

"Me complica (la denuncia) porque empiezan a hacerse imputaciones que mis abogados ya están estudiando, que dan pie a mi juicio y eso lo tendrán que corroborar los abogados y finalmente un juez (por caso) de injurias y calumnias, porque se me imputan situaciones que no corresponden y que no tengo ninguna participación", afirmó.

"Si se me inculpa -agregó Vivanco- es materia para que lo revuelvan los tribunales. Se están estudiando levantar querellas por injurias y calumnias, porque personas han hecho un festín de este tema y han distraído el foco final, que tiene que ver con la ruta del dinero de esos proyectos".

Estos hechos "me afecta mucho" aseveró Vivanco, ya que "complica mucho mi honra y la de mi familia. No tengo nada que ver en esas cosas que se han planteado".

Para finalizar, el ex Seremi reiteró y confirmó que presentará una querella para esclarecer los hechos que se le acusan.

"Tengo acciones judiciales por ser presentadas prontamente y espero que la justicia haga su trabajo y determinar cualquier responsabilidad de cualquier naturaleza", cerró.




matomo