Política

Teresa Stark también confirma futura renuncia al CORE para postular a alcalde de Los Ángeles

La independiente ex demócrata cristiana aseguró que su decisión ya fue comunicada al gobernador regional Rodrigo Díaz. Además, dijo que espera apoyo de algunos movimientos políticos, uno de ellos el comandado por la senadora Ximena Rincón: el Partido Demócratas.

Teresa Stark confirma futura candidatura a alcaldía de Los Ángeles
Teresa Stark / FUENTE: Propia

Las elecciones municipales para elegir alcaldes y concejales en el país se realizarán el 27 de octubre de 2024, por lo que son varios los políticos que ya empiezan a delimitar lo que serán sus opciones para futuras candidaturas a estos cargos de elección popular.

Si bien queda más de un año para la celebración de estos comicios, varios de los postulantes están apurando sus intenciones, sobre todo aquellos que actualmente ejercen un puesto en la administración pública, ya que la ley les exige renunciar un año antes para que sus candidaturas puedan ser válidamente inscritas por el Servicio Electoral (Servel).

Debido a esta situación y relacionado específicamente a la disputa por el sillón municipal de Los Ángeles, el más apetecido en la provincia de Biobío, el consejero regional por la zona, Patricio Badilla, fue el primero en confirmar su futura renuncia a su cargo en una reciente entrevista con diario La Tribuna.

En esa misma línea, la también consejera regional del Gore Biobío Teresa Stark no quiso quedarse atrás y, en diálogo con nuestro medio, oficializó su futura candidatura a alcalde de Los Ángeles.

"Efectivamente, esto lo había determinado hace algún rato y sí, voy a postular a la alcaldía de Los Ángeles, porque creo que es una buena oportunidad", aseguró. 

"Hace un par de meses que lo venía manifestando, pero siempre quedó en el ambiente la posibilidad de un anuncio definitivo, pero la verdad es que ya tomé la determinación y va a ser así", agregó.

Esta decisión obligará a Stark a dimitir próximamente a su cargo como consejera regional. Ante la consulta, la ex concejal y alcaldesa de Los Ángeles dijo que aún no tiene una fecha oficial para presentar esta renuncia. 

"El anuncio lo realizaré una vez que oficialice mi renuncia ante el Consejo Regional, vía por escrito como tiene que ser. Luego de eso lo voy a anunciar para que públicamente se transparente y lo sepa toda la comunidad, la provincia de Biobío y las personas que me eligieron para ser consejera regional", apuntó.

Esta decisión, según contó Stark, ya la había comunicado a su círculo cercano e incluso a miembros del Consejo Regional, incluido el gobernador Rodrigo Díaz.

"Esto ya lo comenté dentro del seno del Consejo Regional, mis colegas consejeros ya lo saben y también se lo confirmé al gobernador Rodrigo Díaz, para que no sea una sorpresa, sino que quise transparentar con tiempo y tanto a mis pares como al gobernador ya se lo manifesté en un momento hace aproximadamente un mes atrás", afirmó.

PROPUESTAS

Stark, que todavía es consejera regional, ya está pensando en futuras propuestas para su candidatura y dentro de las muchas ideas que tiene, es potenciar la dirección municipal que aborda los temas específicos en materia de seguridad de la ciudadanía.

"Una de las direcciones que creo que hoy día es bueno que se haya creado, por ejemplo, es la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal. Hoy día la gente está muy demandante, por razones obvias de una mejor seguridad, que si bien es cierto hay varios pasos que se han dado, hay otros que se tienen que ir mejorando y reforzando", declaró.

Asimismo, la consejera señaló que su intención no es hacer un "borrón y cuenta nueva" respecto a la administración que relevará, sino más bien en mantener y mejorar los proyectos que actualmente están en curso.

"Quiero dejar claro que no pienso llegar al municipio y hacer un borrón y cuenta nueva, porque creo que eso retrocede el funcionamiento de un municipio, sino que iremos a mejorar lo que no nos parece que está dentro de la mirada que tengo y lo bueno lo vamos a mantener. Las obras las vamos a seguir concretando, no vamos a dejarla abandonadas", declaró.

La futura postulante independiente ex de la Democracia Cristiana (DC), indicó cuáles podrían ser algunos de los partidos políticos que se sumarían a su campaña, señalando que ha tenido conversaciones con Demócratas.

"Hay mucha gente que me ha dicho que quiere ser parte de este proyecto. No le he preguntado de qué partidos y movimientos son, porque tiene que ser un movimiento independiente, aunque la diputada Joanna Pérez con la senadora Ximena Rincón en algún momento me dijeron que contara con Demócratas y que ellos iban a apoyar este desafío", concluyó.




matomo