Política

Critican stand chileno de feria internacional de turismo en París: "No es atractivo para nadie"

La diputada e integrante de la comisión de economía, fomento y turismo Flor Weisse, calificó este hecho como actitudes del Gobierno "poco serias".

Flor Weisse, Cedida
Flor Weisse / FUENTE: Cedida

Tras difundirse el vídeo del pequeño stand que representa a Chile en la Feria Internacional de Turismo en París, la diputada de la UDI y integrante de la comisión de Economía, Fomento y Turismo de la Cámara de Diputados, Flor Weisse, lamentó "el pobre stand con que el gobierno ha decidido mostrar las bondades turísticas del país al mundo".

Sin ir más lejos, la legisladora recordó que este mismo año "el Ejecutivo decidió no participar de la Feria Internacional del Libro en Alemania, y ahora que sí decidieron tomar parte de una instancia para mostrarse al mundo, lo hacen con un stand que no es atractivo para nadie, no llama la atención con respecto a la de otros países sudamericanos y que llega a dar vergüenza ajena".

A lo anterior agregó que "parece que el gobierno no logra entender la importancia que tiene para el país el poder participar de forma activa y participativa de estas ferias internacionales, que deben tener como misión el atraer a personas de otros rincones del mundo a venir a Chile, lo que a la larga se traduce en la llegada de turistas, el ingreso de dinero y el impulso de las economías regionales y nacional", subrayó Weisse.

"Pareciera ser", continuó la legisladora, "que el gobierno está más preocupado de instalar en el concierto internacional, una visión sesgada de lo que ocurrió hace 50 años en Chile, mientras ha descuidado el generar el interés de inversionistas y turistas en venir a Chile, Leo que ayuda en el crecimiento económico y la generación de nuevos puestos de trabajo".

Finalmente, la diputada Weisse afirmó que "con este tipo de actitudes, poco serias y atractivas, no es extraño que no se le haya concedido a Chile ser parte del Mundial 2030, ya que en definitiva el gobierno no ha sido capaz de promover al país en cosas que importan, como es la capacidad hotelera, de transportes y atractivos turísticos de nuestra nación".




matomo