Política

Maduro responsabiliza a la oposición de "violencia criminal" tras elecciones: Van 11 muertos y decenas de heridos

Oposición venezolana, redes sociales
Oposición venezolana / FUENTE: redes sociales

Dos días después de celebrarse las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro se pronunció este martes sobre la crítica situación política que vive el país producto de su reelección.

En medio de los cuestionados comicios, Maduro responsabilizó públicamente a los líderes opositores por "la violencia criminal, heridos y fallecidos" que se han registrado en las últimas horas en el país, y que ha dejado al menos 11 personas fallecidas durante las manifestaciones. 

"Lo hago responsable, señor (Edmundo) González Urrutia, de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción", declaró Maduro.

Además, advirtió: "Usted será el responsable directo, señor González Urrutia y la señora (María Corina) Machado, y la justicia va a llegar", durante su discurso en el palacio presidencial de Miraflores.

Cabe destacar que entre lunes y martes se han producido violentas protestas por parte de opositores que acusan fraude electoral, siendo reprimidas por la policía. Según la ONG, Foro Penal el primer fallecido se registró en el estado de Yaracuy, mientras que la Encuesta Nacional de Hospitales informó de otros tres muertos y 44 heridos, por arma de fuego.

Por su parte, el ministerio de Defensa informó que 23 efectivos militares también resultaron heridos producto de los disturbios. Las autoridades han detenido a medio centenar de personas, incluido el dirigente opositor Freddy Superlano, en lo que la oposición ha calificado como una "escalada represiva".




matomo