El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, negó categóricamente haber incumplido la medida cautelar de arresto domiciliario total que mantiene desde septiembre de 2024, en el marco de la investigación por presuntos delitos de corrupción relacionados con el caso Farmacias Populares.
La controversia surgió tras un informe emitido por la 13° Comisaría de Carabineros de La Reina, que fue notificado al 3° Juzgado de Garantía de Santiago, señalando un supuesto incumplimiento por parte del imputado.
De acuerdo con el documento compartido por Jadue en la red social X (anteriormente Twitter), Carabineros informó que al realizar un control en su domicilio no obtuvieron respuesta. "Se llamó por teléfono al número aportado por el imputado, se llamó al citófono, se hizo uso de aparato sonoro, no sale a atender a personal de Carabineros, a su vez también se llamó a viva voz desde el frontis del domicilio, sin resultados", detallaron en el informe.
LA DEFENSA DE JADUE
En respuesta a estas acusaciones, Jadue aseguró que cumplió con la medida cautelar y desestimó los hechos descritos en el informe policial.
"Descarto desde ya la falta de la que se me acusa", afirmó tajantemente.
El exalcalde explicó que, al momento señalado por Carabineros, se encontraba en el patio de su casa junto a cinco personas más, grabando el programa Ventana a Palestina que se transmite por IspanTV.
Según su relato, ninguno de los presentes escuchó el timbre, los llamados de los funcionarios ni el sonido de una sirena, como se indica en el documento oficial.
Además, Jadue subrayó que el diseño de su hogar haría imposible no escuchar los llamados si se encontrara en el patio.