La Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles reaccionó al atentado incendiario ocurrido este domingo en la Central Rucalhue.
La institución afirmó que "el gremio de la construcción de la provincia de Biobío condena categóricamente los hechos de extrema violencia conocidos este domingo, de los cuales fueron víctima empresas contratistas de construcción de la Central Hidroeléctrica Rucalhue".
En su declaración pública, señaló que "sucesos de este tipo no pueden tener cabida en nuestra sociedad, pues atentan contra la libertad y el desarrollo de los lugares en los que se producen".
De igual modo, consideraron que dichos actos "son deliberados y el daño que generan a las empresas se extiende a los trabajadores y trabajadoras, sus familias y los habitantes de las comunidades cercanas".
De esta forma, el gremio se sumó "al repudio general que han tenido estos hechos, los cuales esperamos que se investiguen en profundidad y se llegue a las últimas consecuencias para erradicarlos de manera definitiva de nuestra región y del país".
Finalmente, anunció que seguirán "trabajando con nuestros asociados y autoridades para combatir con fuerza a la violencia y quienes la ejercen, los cuales no respetan las leyes ni las normas que sostienen nuestra convivencia social y los derechos fundamentales de los ciudadanos".