Publicontenido

De la carretilla a ser la más grande de la provincia de Biobío: la historia de Tostaduría Quezada

El emprendedor transmitió, en entrevista con diario La Tribuna, que "se puede partir con poco. Con perseverancia".

Yeral Quezada Martínez destacó la importancia de la fe en Dios para conseguir sus objetivos: “fue mi mayor refugio en tiempos difíciles”.
Yeral Quezada Martínez destacó la importancia de la fe en Dios para conseguir sus objetivos: “fue mi mayor refugio en tiempos difíciles”. / FUENTE: Tostaduría Quezada

Yeral Quezada Martínez, de Tostaduría Quezada, de 30 años, relató la historia de su empresa, que comenzó con su paso por las ferias, a temprana edad; siguió con más de 15 emprendimientos que no prosperaron y concluyó con su negocio siendo el más grande el rubro en la provincia del Biobío.

Quezada Martínez indicó que "desde los 13 años me dedico al comercio, en ferias. Pasaba tocando puertas de las casas, preguntando si la gente quería peinetas, pinches o esas cosas". "Mi escuela fueron las ferias, pero sobre los 20 años empecé a postular a eventos".

15 EMPRENDIMIENTOS CIMENTARON EMPRESA DE HOY

"Pasé por más de 15 emprendimientos, hasta que hace tres años atrás arrendé un local en Laja, donde vendía frutos secos", contó el emprendedor. Con el tiempo arrendó otro local en el centro de Laja y después se amplió a Cabrero.

Hace poco abrió otro en San Rosendo y "hoy abastecemos a pymes de repostería, sushi, particulares y locales comerciales". "Empecé con el local, con la ayuda de mi padre, que creyó en mí. Al día de hoy somos 13 trabajadores, con vehículos de reparto, chofer y bodegueros", dijo Quezada.

CALIDAD Y PRODUCTOS DIFERENCIADORES

Yeral Quezada Martínez destacó que "nuestra atención es personalizada y cercana. Además importamos productos de afuera y quesos del sur de Chile". "Nuestros precios también son un 40% menores a los del mercado".

Actualmente son la tostaduría más grande de la provincia del Biobío y apuntan a convertirse en la más grande de la región. "Empezar en una carretilla y lograr tener cuatro locales hoy es una muestra de nuestro esfuerzo", destacó. Recordó que "antes llegaba a vender 500 pesos en la feria y el permiso costaba 700 pesos. Por eso pasé por muchos emprendimientos".

"Hoy mi preocupación es tener productos diferenciadores y mantener una buena relación con nuestro equipo", relató. Tostaduría Quezada actualmente da empleo a 13 personas. "Cuando mi papá trabajaba, en el norte, mi sueño era que él trabajara conmigo y poder tenerlo trabajando como socio".




matomo