Publicontenido

INACAP Sede Los Ángeles y Smartground potencian la creatividad en la provincia de Biobío a la reconocida empresa "De mi Tierra Pizzas"

La iniciativa desprendida desde el Área Vinculación con el medio e Innovación de INACAP Sede Los Ángeles beneficio a más de 50 emprendedores y estudiantes provenientes de toda la provincia de Biobío.

Se llamó a apoyar el desarrollo local junto al proyecto “Más Mujeres Emprende Tech”.
Se llamó a apoyar el desarrollo local junto al proyecto “Más Mujeres Emprende Tech”. / FUENTE: INACAP Los Ángeles

INACAP, Diciembre 2024.- Smartground Biobío es la primera pre-aceleradora de educación superior en la Provincia de Biobío, fundada en 2022 bajo el respaldo de seis instituciones de educación técnico-profesional. Instancia donde INACAP Sede Los Ángeles se alza como un importante ente articulador.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes de la provincia, así como en el resto de la comunidad estudiantil de educación superior de forma transversal.

En este contexto, fue desarrollado el primer Desafío de Innovación Abierta Smartground Biobío, junto a la destacada empresa angelina "De Mi Tierra Pizzas", una iniciativa que abrió la participación a todos los estudiantes de enseñanza superior en la provincia. Invitándolos a desarrollar diversas ideas innovadoras que pudiesen otorgar una experiencia al cliente única y diferenciadora.

Respecto al desarrollo de esta iniciativa, Lilian Saéz encargada del Área Marketing y Directora creativa de De Mi Tierra Pizzas, relató que, "agradecemos la gran convocatoria de estudiantes que participaron de esta actividad, son todos enormemente talentosos, lograron conectar de gran manera con la empresa. Y esperamos implementar varias de las ideas presentadas". 

Entre los diversos postulantes, la idea que más destacó fue presentada por Florencia Cid, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, de INACAP Sede Los Ángeles, quien postuló el desarrollo de una aplicación que permita la comunicación de personas sordas, en torno a una completa experiencia al cliente que permita una fluida comunicación al momento de solicitar los productos presentes en el menú".

Al respecto la estudiante relató que, "estoy muy feliz de poder ganar y ser un ayuda para todas las personas sordas, ya que nos replantea el "cómo" comunicarnos. Espero que a futuro esta aplicación pueda llegar a todo el país. Y que tengamos un espacio fluido de comunicación".




matomo