RallyMobil

"Los sueños del Rally se hacen realidad para Alberto Heller"

El sueño de toda una vida está a punto de materializarse mientras se prepara para tomar el volante de un M-Sport Ford Puma Rally1 en el Rallymundial de Chile en Biobío.

En portada del WRC se destacó al piloto angelino, Cedida
En portada del WRC se destacó al piloto angelino / FUENTE: Cedida

El trabajo y perseverancia del angelino Alberto Heller en el mundo del Rally no ha pasado desapercibido para el canal internacional de comunicación del WRC, a tal punto que fue la nota principal de ese medio dedicado exclusivamente al Rally mundial.

En esta nota se destaca la joven trayectoria del piloto angelino que lo tiene como uno de los grandes exponentes para la fecha mundial que se vivirá en la región del Biobío.

A OJOS DE LA PRENSA INTERNACIONAL Y DESTACANDO A LOS ÁNGELES

"Tras conseguir el título nacional el año pasado en su Chile natal y alcanzar la gloria en el WRC2 en Australia en 2018, Heller está aprovechando la oportunidad para sumergirse en el escalón más alto del automovilismo de élite y se subirá a un coche de primer nivel para su WRC local", dice la nota.

Añade el texto,

"El rally, al principio, fue en la región del Biobío", dijo Heller a WRC.com, "pero se centró sólo en Concepción. En la última parte del año pasado, comencé a presionar con mi equipo y todos los organizadores para dividir un poco el rally para sumar toda la región del Biobío, e incluir a mi ciudad natal llamada Los Ángeles, que es la segunda ciudad más grande en la región", señalaba al medio internacional.

"FUE COMO UN SUEÑO"

Dentro de la entrevista del medio señalado, Heller alabó el hecho de que Los Ángeles fuera elegida para la largara protocolar..."Decidieron poner la ceremonia de salida allí (en Los Ángeles) y fue como un sueño, ¿sabes? Comenzando mi manifestación en casa en mi ciudad natal donde tengo a todos mis amigos, mi escuela, mi vida".

Heller está hoy en un selecto club que han experimentado la emoción de conducir en Rally1 con propulsión híbrida.

"Creo que es un sueño para todos los pilotos de rally tener algún día la oportunidad de conducir un coche de clase mundial. Quiero tomarme mi carrera más relajada y la mejor manera de hacerlo fue en mi casa".

Heller admitió que es un riesgo que hay que correr porque, si no, "no lo volverás a repetir. Indicó en dicha entrevista.

"MÁS ALLÁ DE COMPETIR QUIERO DIVERTIRME"

Más adelante en este reportaje, el más joven de los Heller, agregó que su objetivo es intentar divertirse. "Imagínese, los mejores pilotos están en esta categoría, en los mejores autos. Para mí venir y pensar que puedo subir al podio o algo así sería bastante estúpido. Soy racional y quiero ir a divertirme, a disfrutar y seguro a dar lo mejor de mí".

En dicha entrevista formulada por la página oficial del WRC, destacaron el hecho que de los tres días y 16 etapas que comprende una distancia competitiva de más de 320 kilómetros sobre suaves caminos de grava, Heller espera con fervor las etapas del viernes, en particular las dos pasadas por Rio Claro. "Para mí, las etapas del viernes están muy cerca de mi ciudad natal y son las que me encantan. Hay una que se llama Río Claro, la tercera etapa del viernes, y para mí es la etapa más espectacular".

Heller estará en el Reino Unido el próximo mes para realizar un test previo al evento para su debut en el Rally1. Planea recorrer al menos 150 kilómetros con el coche en las instalaciones de M-Sport en Greystoke Forest.

Etiquetas:




matomo