Salud

Se suma nuevo Cesfam angelino a estrategia de telesalud

A nivel local ya son cinco los establecimientos que han implementado esta moderna estrategia.

nuevos cesfam en telesalud (5),
nuevos cesfam en telesalud (5) / FUENTE:

Con el Cesfam Rural Santa Fe en “marcha blanca” y el Cesfam Dos de Septiembre ya con funcionamiento pleno de la estrategia son cinco los centros de salud familiar de Los Ángeles que han incorporado telesalud como herramienta para la gestión remota de su demanda asistencial. Anteriormente la habían adoptado los Cesfam Norte, Nuevo Horizonte y Nororiente.

Mauricio Belmar, director del Cesfam Rural Santa Fe, destacó la implementación de este sistema digital en línea que optimiza y prioriza las solicitudes de los pacientes –realizadas a través de un teléfono móvil, una tablet o un computador- para entregarles atenciones de manera más eficaz, recalcando que constituye un nuevo paradigma para la salud pública.

“Estamos en ‘marcha blanca’, creemos que es una gran oportunidad para que nuestros usuarios –independientemente de ser rurales- si ellos tienen acceso a Internet, a un computador, a un celular, a una tablet, a cualquier sistema digital, podrán solicitar las horas para la atención en el Cesfam. No solo las horas, sino que también pueden hacer otras consultas, sobre sus exámenes o sobre cuándo les corresponden los controles”, detalló.

Añadió que la pandemia, dentro de lo positivo, aceleró la entrega de nuevas formas de relacionarnos, las cuales también han alcanzado a las personas mayores o más alejadas de la tecnología. En ese sentido, remarcó que telesalud es una plataforma amigable, fácil de utilizar y para quienes tengan dudas en su uso, serán debidamente asesorados por los funcionarios del Cesfam.

“El llamado es a utilizar lo que nos permite la tecnología, actualmente. También debemos de pensar que esto es el futuro, de manera digital; nosotros ya tenemos telemedicina, nos conectamos con los especialistas, tenemos el Hospital Digital, es decir, hay muchas actividades que estamos realizando en esta perspectiva más remota o a través de Internet”, afirmó.

Un equipo multiprofesional está a cargo de responder las solicitudes de los usuarios, muchos de los cuales viven en sectores apartados y con dificultades para transportarse hasta el centro de salud santafesino. Por lo mismo, se espera que la incorporación de la estrategia tendrá un impacto positivo y muy visible en esta localidad rural de Los Ángeles.

REVISA TAMBIÉN:

Etiquetas:

#Salud



matomo