Salud

Siguen atenciones de salud para damnificados por temporal e inundaciones

Llano blanco, DCS Los Ángeles
Llano blanco / FUENTE: DCS Los Ángeles

Tal como lo efectuó a partir de los primeros momentos de la emergencia, en los distintos sectores de la comuna afectados por el violento temporal del fin de semana, la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles ha mantenido durante la semana su trabajo en terreno para acoger y apoyar integralmente a las familias damnificadas.   

En Llano Blanco, este miércoles, una dupla psicosocial del CESFAM Sur -integrada por la psicóloga Paola Fernández y la asistente social Carolina Slimming- estuvo nuevamente en el albergue instalado en la sede de la junta de vecinos de la villa San José, el cual recibe a 21 personas, parte de 14 grupos familiares.  

Anteriormente, junto a enfermera y TENS, se brindaron aquí los primeros auxilios psicológicos, se coordinó la entrega de medicamentos a usuarios con patologías crónicas y de salud mental para asegurar la continuidad de sus tratamientos y, en esta oportunidad, se llevó a cabo una intervención en grupo para apoyar síntomas derivados del estrés agudo provocado por la reciente y traumática experiencia, dando espacios a la expresión y validación de emociones, detalló Slimming.  

"Realizamos un diagnóstico para levantar las necesidades desde el ámbito de la salud mental que nos permitan realizar un plan de acción y de acompañamiento para estas familias que se encuentran afectadas por esta situación. Nos comprometimos, como equipo, a realizar un acompañamiento y brindar todas las acciones necesarias para poder mitigar estos síntomas de estrés que están viviendo en este momento", señaló.

NUEVOS OPERATIVOS

Este jueves, en Saltos del Laja, profesionales del CESFAM Nororiente volverán a la sede social de esta localidad para ejecutar un nuevo operativo, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Tal como el realizado el lunes, estará enfocado en los grupos objetivo considerados por las campañas antiinfluenza, Covid-19 y antineumocócica; incluyendo, además, a miembros de las distintas instituciones que trabajan en el rescate de personas.   

En Santa Fe, el equipo del CESFAM Rural ha tenido un permanente contacto con el grupo de albergados en el vecino liceo -que también opera como centro de acopio para artículos de primera necesidad-, monitoreando diariamente y atento a cualquier urgencia o situación de salud que pudiera producirse en el lugar.  

Etiquetas:

#Salud



matomo