Salud

Sin sumarios sanitarios concluye fiscalización de gimnasios en Biobío

Seremi de Salud, Cedida.
Seremi de Salud / FUENTE: Cedida.

Hasta el gimnasio "B-Fit", ubicado en Caupolicán N° 518, piso 5 y 6, en Concepción, arribó el seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré, junto a funcionarias y funcionarios de la Unidad de Saneamiento Ambiental, para realizar un balance del proceso de control 2022 y 2023 a este tipo de locales de uso público, verificando de paso, sus condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad básicas.

De acuerdo con la Seremi , se entiende por lugares de uso público aquellos recintos o establecimientos cerrados en su perímetro y de carácter permanente, sean de propiedad pública o privada, a los que concurra público en general con fines de obtener servicios destinados a su esparcimiento y recreación.

CIFRAS

Al 15 de agosto del presente año se evidencian 49 fiscalizaciones en la región del Biobío, dato que supera las 34 inspecciones realizadas durante todo el 2022.  

Respecto a los sumarios, el año pasado se contabilizó un solo sumario, por mal estado del servicio higiénico, mientras que el presente año no se evidencian infracciones.

"A través de nuestra Unidad de Saneamiento Ambiental, este año hemos realizado 49 fiscalizaciones a gimnasios, superando el total anual 2022, correspondientes a 34 inspecciones. Este proceso de control nos permite verificar que los servicios higiénicos dispongan de agua potable e insumos para su funcionamiento, la existencia de extintores o red húmeda, los sistemas de evacuación, entre otros aspectos que son relevantes para cuidar la seguridad y salud de quienes usan estos espacios para la práctica deportiva", declaró el seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra.

"Si bien realizar actividad física conlleva diversos beneficios para la salud física y mental, previniendo con ello el sobrepeso, la obesidad y enfermedades asociadas, es importante que quienes asisten a estos recintos se sometan a una evaluación previa, para descartar cualquier complicación que pueda provocar algún riesgo a su salud, además de verificar aspectos como la limpieza de baños, duchas y camarines, así como el estado de máquinas e infraestructura", añadió el Seremi.

Etiquetas:

#Salud



matomo