Salud

Inauguran innovador equipo para el tratamiento del dolor en Centro Andes Salud

El uso del Compact II se utiliza para casos de dolor agudo o crónicos, posterior a la derivación de un especialista al uso de esta tecnología

COMPACT II en el Centro Médico Andes Salud.
COMPACT II en el Centro Médico Andes Salud. / FUENTE: Diario La Tribuna

En la inauguración de la Compact II, gracias a la alianza entre el Centro Médico Andes Salud, donde está ubicada la maquinaria y Andover. 

El gerente del Centro Médico de Andes Salud, Álvaro García, manifestó su felicidad por el "hito para nosotros y Los Ángeles. Junto a Andover tendremos este primer equipo a nivel nacional para el tratamiento del dolor".

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL PACIENTE

"Estamos muy felices de entregar este servicio a la comunidad", cerró el representante del centro de salud.

Belén Garcés, de Andover, compañía que entrega este equipo, explicó que "traemos esta tecnología, que entrega al paciente analgesia para el tratamiento del dolor, de manera no invasiva". "Lo que hace el equipo es trabajar con campos magnéticos de alta potencia, lo que permite trabajar en tejidos de mayor profundidad", explicó.

TRATAMIENTO RÁPIDO Y NO INVASIVO

"Lo que buscamos es acelerar la recuperación de tejidos dañados. Es beneficioso porque la aplicación es breve, sencilla y que es tolerable y no invasivo para el paciente", contó Garcés

La representante de Andover explicó que "quienes pueden derivar a esta tecnología son los médicos traumatólogos, fisiatras, reumatólogos y anestesiólogos". "Los fisiatras son los que operan esta tecnología, que a partir de pulsaciones puede traer cambios significativos para el paciente", dijo.

MEJORAS EN PROCESOS DE REHABILITACIÓN

Sobre las afecciones que pueden hacer uso de este tratamiento, la representante de Andover detalló que "está diagnosticado para un dolor transversal, en casos de dolores agudos o dolores crónicos, como artrosis o fibromialgia". 

"Dentro de la rehabilitación del paciente, el trabajo de esto puede garantizar un tratamiento de tiempo mucho más corto", destacó . La encargada de Andover agregó que "las contraindicaciones son para mujeres embarazadas, personas con cáncer o con implantes metálicos. Pero no todas son absolutas, por lo que los kinesiólogos, junto con los médicos, pueden trabajar para colaborar en beneficio del paciente".

"Si un paciente quiere un tratamiento contra el dolor de manera no invasivo, en el Centro Médico Andes Salud tenemos esta opción", cerró 

Etiquetas:




matomo