Salud

Incidente en Enap dejó dos trabajadores lesionados: Autoridades fiscalizaron a la empresa involucrada

De acuerdo con el informe médico uno de los afectados quedó hospitalizado producto de quemaduras en cara, cuello y tronco.

Imagen de contexto, Freepik
Imagen de contexto / FUENTE: Freepik

Hasta Enap Refinerías arribó la Seremi de Salud del Biobío, para realizar un proceso de inspección técnica, cuyo objetivo fue verificar si el incidente operacional que afectó el viernes 08 de diciembre a la empresa, se dio cumplimiento o no al D.S. N° 144/61 del Minsal, relativo a las normas para evitar emanaciones o contaminantes atmosféricos, así como al Decreto 594/99 sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.

Dicho incidente habría correspondido a la inflamación en la Unidad de Cracking Catalítico, producto del cual dos trabajadores resultaron con lesiones, siendo derivados a las respectivas mutualidades.

Uno de ellos quedó hospitalizado en Clínica Andes Salud, producto de quemaduras en cara, cuello y tronco, para su evolución clínica y tratamiento.

La empresa informó que los sistemas de alerta operaron de manera adecuada, incluyendo activación de sirena, actuación de Brigada de Respuesta a Emergencia, información a autoridades y detención de operaciones.

"Producto del incidente operacional registrado este viernes 08 de diciembre en ENAP Refinerías, realizamos una inspección técnica a través de nuestra Unidad de Gestión Ambiental, que dio origen a un sumario sanitario para investigar medidas adoptadas para evitar emanaciones o contaminantes, así como corroborar si se cumplieron las normas sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, en virtud de la accidentabilidad laboral originada a partir del evento", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Es importante recordar que el sumario constituye el inicio de una investigación, que puede finalizar en absolución, amonestación, multas u otras sanciones.

Etiquetas:

#Salud



matomo