Salud

Alertan sobre el riesgoso hábito de comer alimentos en la calle

Las personas suelen exponerse a las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), entre ellas la salmonella.

Contexto, Unsplash
Contexto / FUENTE: Unsplash

La venta ilegal de alimentos siguen siendo un problema en las distintas zonas del país, provocando que muchas personas se expongan a enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Las enfermedades transmitidas por alimentos es algo común cuando se ingieren alimentos que no se encuentren bien preparados o conservados, situaciones que se buscan evitar mediante las conocidas fiscalizaciones de la Seremi de Salud.

La nutricionista y académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián Jessica Moya, señala que "generalmente todas estas enfermedades de distintos orígenes están relacionadas con el mal almacenamiento de los alimentos, por las altas temperaturas.".

A lo anterior suma que "el alza de las temperaturas hace que los alimentos rápidamente se puedan alterar cuando quedan sin refrigeración".

En esa línea, añade que "dada la concentración de nutrientes y el agua que tienen los alimentos, va a dar todas las condiciones, junto con la temperatura ambiental, para que se puedan desarrollar microorganismos, se contaminen los alimentos y eso pueda eventualmente desarrollar una enfermedad en las personas".

En conclusión, consumir alimentos en la calle es un acción que pone en riesgo la salud de las personas, por lo que siempre es recomendable comprar en establecimientos autorizados.

Etiquetas:

#Salud



matomo