En las cercanías de Chillán, Concepción, Pucón y Valdivia se pueden encontrar imperdibles parajes ideales para visitar durante estas vacaciones de invierno.
Todos estos lugares son cercanos a la provincia de Biobío y no representarían un alto costo el llegar hasta ellos, ya sea en automóvil o en bus.
A continuación Diario La Tribuna presenta un recorrido por los parajes más destacados que se esconden tras estas ciudades, para todos los gustos y bolsillos.
PUCÓN
Es posible que sea feliz disfrutando de las vistas a las montañas cubiertas de nieve desde la comodidad y la calidez de una cafetería en el centro de Pucón, mientras que otros pueden querer salir y experimentar por sí mismos.
Pucón está rodeado de gran belleza natural que no sólo cautiva en un sentido visual, sino que también puede permitir esa sensación de libertad que tan a menudo olvidamos debido a nuestras vidas siempre tan ocupadas.
El Parque Nacional Huerquehue es el favorito para explorar durante el invierno, cuando los caminos están cubiertos de nieve y los paisajes son más nítidos que nunca.
A veces incluso, las dos cascadas a lo largo de los senderos pueden congelarse ofreciendo un espectáculo increíble para aquellos que se atreven a descubrirlas. En temporada baja la entrada es de 1.500 pesos.
También es posible que tenga la suerte de ver la diversa fauna del lugar, como zorros y el pudú, ya que es mucho más fácil ver sus pelajes contra un telón de fondo nevado.
Una visita de medio día o de día completo a las aguas termales es imperdible en la zona. Se puede elegir entre varios centros turísticos que van desde piscinas rústicas a Spas totalmente equipados con centros de masaje.
Cabe destacar que en los alrededores de Pucón está tal vez la oferta más amplia en cuanto a cabañas del país, las que en esta temporada pueden encontrarse hasta en 20 mil pesos.
CHILLÁN
En lo turístico, esta ciudad resulta un punto estratégico para conocer la diversa y prodigiosa geografía que posee la región del Bío Bío.
El sitio más concurrido por los turistas, tanto en verano como en la temporada invernal, son Las Termas de Chillán, a sólo 80 kilómetros de la ciudad. Se trata de un complejo de turismo internacional que durante el invierno se transforma en uno de los mejores centros de deportes invernales del mundo.
El centro de ski es mundialmente conocido por la variedad de sus pistas y la longitud de estas. Una de las principales diferencias con otros centros de esquí chilenos son sus hermosos paisajes que permiten esquiar, por ejemplo, en medio de añosos bosques cordilleranos.
A 8 kilómetros del centro de ski se encuentra el Valle Las Trancas, un poblado de montaña que concentra la mayoría de las alternativas de alojamiento. Para las familias o grupos de varias personas existe una gran variedad de cabañas, todas rodeadas de hermosos paisajes.
Los hoteles, al igual que las cabañas, destacan por las características cordilleranas del entorno donde están emplazados. Otra alternativa para quedarse son los hostales, los cuales cuentan con agradables espacios comunes ideales para compartir y conocer gente.
Asimismo, el Valle Las Trancas cuenta con una vasta oferta de actividades ‘outdoors’, que en su mayoría están relacionadas con la montaña: trekking, cabalgatas, senderismo, rapel y mountain bike, entre muchas otras.
VALDIVIA
Relajarse en su Ruta Termal, vivir aventuras en la nieve, disfrutar de su exquisita gastronomía y cerveza, descubrir la selva valdiviana, recorrer los senderos del bosque lluvioso y mucho más. Es lo que ofrece la región de Los Ríos para estas vacaciones de invierno.
En un radio de sólo dos horas se puede caminar, recorrer en bicicleta o caballo y practicar caminatas por los centenarios bosques de olivillo costero, raulí, roble, alerce o araucarias milenarias de los parques y senderos de la selva valdiviana.
La Reserva Biológica Huilo Huilo, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, Parque Oncol, Parque Punta Curiñanco, Reserva Pilunkura, Reserva Costera Valdiviana, sendero Miradores del Ranco, Parque Nacional Puyehue y Parque Nacional Alerce Costero, son algunas de las alternativas que también hay cerca de la ciudad.
No importa el frío o la lluvia, las aguas termales de esta región no tienen estación ni horario para disfrutarlas, actividad que también representa una buena opción, donde ofertas también hay muchas.
Además, uno de sus íconos de Valdivia es la cerveza artesanal, por lo que es considerada la capital nacional de este producto. En toda la región existe una gran variedad, encontrándose en micro cervecerías, pubs, barras cerveceras, restaurantes y otros puntos.
CONCEPCIÓN
Conocida como la “Capital del Rock”, Concepción además de ser la segunda ciudad más importante de Chile, es considerada una ciudad universitaria y cultural, que combina lo más moderno de una ciudad con un exquisito patrimonio cultural, que incluye por cierto la música como uno de sus protagonistas.
Recorrer la Universidad de Concepción, el Barrio Universitario, la Pinacoteca, el Cerro Caracol y el Parque Ecuador, son algunas de las alternativas que esta ciudad ofrece a sus visitantes.
La ciudad destaca además por ser la capital del turismo de negocios del sur de Chile. Por lo que cuenta con una amplia oferta de restaurantes, alojamientos y servicios.
Caleta Lenga aparece como una pintoresca estampa de pescadores artesanales que bordea la bahía de San Vicente, dentro de la comuna de Hualpén y sólo 16 kilómetros al norte de Concepción.
Ubicada a 43 kilómetros al sur de Concepción, la ciudad de Lota está dentro de los atractivos turísticos, así como también lo es el Río Bío Bío.
Igualmente, en la ciudad de Concepción se realizarán innumerables actividades familiares y culturales durante todas las vacaciones de invierno, muchas de ellas gratuitas. Para enterarse de todos estos panoramas visite el sitio WEB www.agendaconce.cl.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos