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¿Cuáles son las tendencias del marketing digital en 2023?

Dentro de esta nueva era, lo que más se destaca es que este modo de promocionar marcas se encuentra en constante evolución.

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La digitalización alcanzada en el 2020 potenció el uso de nuevas estrategias del marketing digital, que transformaron por completo la manera de hacer publicidad. Dentro de esta nueva era, lo que más se destaca es que este modo de promocionar marcas se encuentra en constante evolución. Por lo tanto, año tras año se descubren tácticas que demuestran ser mucho más eficientes que las anteriores. ¿Cuáles son las tendencias del marketing digital en 2023?

Mayor uso de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial tiene numerosas aplicaciones en la era digital, que van desde establecer pronósticos para las apuestas deportivas a identificar qué juegos de azar prefiere la audiencia para dar recomendaciones. Ahora bien, durante el próximo año, no perderá su preponderancia.

La IA se utilizará, principalmente, para mejorar la experiencia de los clientes en las plataformas, a través de entornos completamente personalizados. Esto tendrá, además, un gran beneficio para las campañas de marketing digital. Es que la personalización seguirá siendo clave en la creación de anuncios y, en tal sentido, el uso de esta tecnología será fundamental.

Llegada del metaverso

Desde que Mark Zuckerberg compartió sus planes de presentar un nuevo universo, todas las miradas están puestas en la llegada del metaverso. Se trata de un entorno digital que, gracias a la combinación de las realidades virtual y aumentada, posibilitará una interacción en tres dimensiones que, hasta hace unos años, era impensada.

Lo que más se destaca de esta iniciativa es que el objetivo es crear una vida digital, lo que abrirá nuevas posibilidades a las empresas que quieren mantenerse a la vanguardia. De hecho, muchas de ellas ya están integrando sus estrategias a este nuevo escenario.

Preponderancia del marketing de influyentes

Desde hace varios años, el marketing de influencers se posiciona como una de las estrategias más eficaces para promocionar una marca y, durante el 2023, mantendrá su preponderancia. Las redes sociales han adaptado sus algoritmos para que los anuncios que protagonizan los influencers se posicionan en las primeras posiciones del feed.

Asimismo, las recomendaciones han demostrado ser un gran impulsor de las decisiones de los consumidores. Se estima que un 80 % de los usuarios acude a los influencers antes de decidirse por un producto u otro.

Para el próximo año, la tendencia se encontrará en los que se conocen como microinfluencers. Esto se debe a que, como tienen menos seguidores, la relación que se establece entre ambas partes es más cercana. Por lo tanto, los usuarios son más propensos a confiar en sus recomendaciones.

Aprovechamiento de los podcast

En el último año, los podcast aumentaron considerablemente su popularidad. De hecho, se cree que alrededor de un 60 % de los consumidores utiliza este formato para investigar antes de hacer una compra.

Una de las razones detrás de su éxito es que tienen un público muy bien definido. Por lo tanto, pueden alcanzar específicamente a aquellas personas interesadas en una temática determinada. La publicidad nativa y la mención de productos serán las dos estrategias más exitosas dentro de este tipo de mercadotecnia.

Estas son algunas de las tendencias del marketing digital en 2023.




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