Tiempo libre

El particular vínculo del comediante Luis Slimming con Los Ángeles

El artista mencionó una divertida anécdota en su rutina en la tercera noche del Festival de Viña 2024.

Luis Slimming, Foto: FMDOS
Luis Slimming / FUENTE: Foto: FMDOS

Diario La Tribuna contactó al comediante luego de que mencionara en su rutina humorística en el Festival de Viña del Mar 2024, una particular anécdota ocurrida en Los Ángeles.

El humorista, Luis Slimming (@doncomedia) relató que llegaron hasta la capital provincial de Biobío para sus primeras vacaciones con su nueva familia: Su pareja y su "hijastra" Mathilde, a quien considera su hija.

"Cuando la Mathi tenía como cinco-seis años, viajamos por primera vez en familia, la nueva familia que habíamos formado la Ana, la Mathi y yo" comenzó Slimming en su rutina.

Fue así como llegaron hasta Los Ángeles, región del Biobío, a quedarse en casa de un tío de Luis Slimming, llamado Julio. La casa de este familiar se encontraba vacía, pues había fallecido hace algún tiempo: "Pero a mí tío le encantaban las visita".

Como eran sus primeras vacaciones, Luis y su pareja querían aprovechar el tiempo y estar solos para "pololear". Ana le da la negativa a Luis, pues estimó que la pequeña querría dormir con su madre. En su rutina, el humorista se ríe de esta situación y en aquella oportunidad bromeó del hecho diciéndole "¿Por qué va a dormir contigo? Si la cama donde murió mi tío está desocupada". Hecho que causó mucha gracia en los espectadores de la perfomance. A la negativa, se sumó el estado de salud de Mathilde: "Me dijo ‘aparte la niña está enferma’ y claro, yo escucho a la Mathi toser".

EL ERROR CON EL JARABE PARA MATHILDE

Más tarde, mientras miraban televisión, Ana le encargó a Luis una tarea simple: Darle el jarabe a la pequeña Mathilde. "Voy al baño, dale tres" fue la indicación de la madre. Obedientemente, Slimming le dio tres tapas del remedio a su hija. Sin saber que, cuando Ana le indicó tres, no se refería a las tapas, sino a 3 ML. "Me dijo ‘¿Por qué estás contando?’" a lo que él le contesta "Nopo, las tres tapas". Con gracia relata que su mujer lo reprendió inmediatamente, pues la dosis que Luis le había dado superaba con creces la recomendada. "La tapa que me pasó venía grabada hasta 5ml, había que darle la mitad" contó el humorista en su rutina.

Llamó inmediatamente a su hermana, quien es TENS de profesión. "Primero mi hermana me dijo ‘no le des más’, yo creo que le va a dar sueño". Y tal como ella anticipó, Mathilde estaba dormida profundamente en el sillón. Fueron a dejar a la pequeña a la pieza del tío y por fin pudieron pasar tiempo solos.

A través de X (ex Twitter), se compartió la supuesta relación de Luis Slimming con Jaime Slimming, un profesor de Los Ángeles, que trabajó en el Colegio Teresiano y se encuentra fallecido. "Que agrado saber que #LuisSlimming es el sobrino de mi ex profesor de historia y geografía Jaime Slimming QEPD. Recordado y apodado como el "Chico" Slimming, quien hizo clases en el Colegio Teresiano, entre otros colegios de Los Ángeles. Por algo el comediante nos mencionó" indica el tweet.

Diario La Tribuna tomó contacto con el humorista Luis Slimming para comprobar esta información, quien respondió que esto era cierto y al mismo tiempo no: "Efectivamente, todos los Slimming somos parientes, pero yo no tuve relación con él. Mi bisabuelo tuvo dos matrimonios, y hay una rama de la familia con la que nunca tuve interacción. Al tío que me refería, era otro, Julio Slimming, hermano de mi papá, quien era zapatero en Los Ángeles. A Don Jaime no tuve el placer de conocerlo".




matomo