Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buen "sabor de boca" para La Roja del Tigre Gareca

por Norman Matus Matus

En partido amistoso cayó ante Francia por 3 a 2

La Roja hace ilusionar al hincha chileno / EFE

(EFE).- Francia logró un triunfo ajustado por 3 a 2 ante una valiente selección chilena, que llegó a ponerse delante con un tanto de Marcelino Núñez, a los 6 minutos, en un amistoso disputado en Marsella en el que Kylian Mbappé, tuvo un gris encuentro a pesar de su asistencia, fue silbado por el público del Velodrome.

El equipo local, dio la vuelta al marcador con tantos de Youssouf Fofana al minuto 19, Randal Kolo Muani a los 26 minutos y Olivier Giroud a los 72’, pero Daniel Osorio puso el suspenso en el marcador con una diana al final del partido, 82’.

Ante unos franceses poco aplicados, la Roja se adelantó con una jugada por la derecha, culminada por un remate cruzado de Núñez tras una asistencia de Mauricio Isla, uno de los veteranos del gran Chile que la década pasada levantó dos Copas América (2015 y 2016).

Los campeones del mundo de 1998 y 2018 se remangaron para evitar la misma película que en el también amistoso ante Alemania (derrota el pasado fin de semana por 0-2 con un gol tempranero en contra) y el físico de los galos se impuso al buen juego en corto y la intensidad de La Roja.

Salvada una buena ocasión del incombustible Alexis Sánchez, quien regresaba al Velodrome del Olympique de Marsella poco meses después de dejar el club.

La Roja no dio su brazo a torcer y Daniel Osorio redujo distancias en el 82 con un franco remate con su pierna izquierda.

  Ficha técnica:

Francia:  (3) Mike Maignan; Jonathan Clauss (Jules Koundé, m.9), William Saliba, Ibrahima Konaté, Théo Hernandez; Youssouf Fofana, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga (Mattéo Guendouzi, m.43); Randal Kolo Muani (Moussa Diaby, m.83), Olivier Giroud (Marcus Thuram, m.83) y K. Mbappé. Seleccionador: Didier Deschamps.

Chile: (2) Claudio Bravo; Mauricio Isla (Nicolás Fernández, m.88), Igor Lichnovsky (Matías Catalán, m.88), Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría (Esteban Pávez, m.77), Marcelino Núñez (César Pérez, m.88); Darío Osorio, Alexis Sánchez (Marcos Bolados, m.77), Víctor Dávila; Eduardo Vargas (Ben Brereton, m.68).Seleccionador: Ricardo Gareca.Goles:

En disputa el balón, Rodrigo Echeverría, el ex iberiano, tuvo un buen desempeño / EFE
En disputa el balón, Rodrigo Echeverría, el ex iberiano, tuvo un buen desempeño EFE

Una derrota pero con un buen saldo como equipo e individualidades / EFE
Una derrota pero con un buen saldo como equipo e individualidades EFE

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto