Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De Los Ángeles a Brasil: El sueño sudamericano de Valentina Bascuñán, la patinadora mini

por Norman Matus Matus

Desde el club Rainbow by Esmeralda valoraron esa nominación: "no solo habla del talento de Valentina, sino también de su capacidad para sobreponerse a las dificultades, convirtiéndose en un ejemplo para toda la comunidad".

Valentina Bascuñán la pequeña angelina representará a Chile y Biobío en el Sudamericano de Brasil / La Tribuna

Valentina Bascuñán Gayoso de solo 11 años del Club de Patinaje Rainbow by Esmeralda de Los Ángeles, ha sido nominada para la Selección Nacional de Patinaje Artístico, para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano que se realizará desde el 5 al 7 de agosto en Venâncio Aires, Brasil.

Valentina competirá en la modalidad Dance en la categoría Mini.

Cabe señalar que esta pequeña deportista angelina es alumna

del 5° años del colegio San Rafael y desde los cuatro años que patina a nivel federado, logrando destacados resultados en su corta carrera deportiva.

Tanto para ella como para su familia esta nominación es producto de la constancia y dedicación que Valentina ha puesto en esta disciplina deportiva, alcanzando el subcampeonato en su categoría el 2022 y la tercera ubicación nacional el año pasado.

"Desde el Club Rainbow, expresamos con orgullo y profunda emoción este gran logro, fruto del trabajo, perseverancia y compromiso de Valentina, así como del apoyo incondicional de su familia. En un deporte autofinanciado, donde los recursos y las oportunidades son limitados, este tipo de noticias nos llena de esperanza y nos recuerda la fuerza del deporte como herramienta de superación", señalaron desde la interna del club de patinaje.

Agradecieron también el apoyo brindado por el municipio por facilitar la infraestructura del patinódromo local, "esperamos se continúen fortaleciendo estas alianzas de apoyo mutuo al deporte en nuestra disciplina, logrando visibilizar las deportistas de nuestra ciudad".

Finalmente desde el Club Rainbow by Esmeralda de Los Ángeles, hicieron un llamado a no dejar de lado a los deportes sobre ruedas, "es necesario seguir valorando el esfuerzo de nuestros deportistas y a garantizar el uso y desarrollo de espacios deportivos, que permitan potenciar el talento local y fomentar una cultura deportiva inclusiva", sostuvieron.

EL SUDAMERICANO QUE VIENE

Valentina Bascuñán junto al team chileno, deberán competir en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico en Brasil, la que se desarrollará en la localidad de Venancio Aires.

El evento contará con la participación de patinadores de diferentes países sudamericanos.

Valentina Bascuñán la pequeña angelina representará a Chile y Biobío en el Sudamericano de Brasil / La Tribuna
Valentina Bascuñán la pequeña angelina representará a Chile y Biobío en el Sudamericano de Brasil La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto