Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con compromiso firmado, vecinos de Rere depusieron toma por mal estado de camino

por Juvenal Rivera Sanhueza

Jefe provincial de Vialidad llegó hasta la zona de la protesta para explicar las fechas en que se decidirá la empresa que se hará cargo de la pavimentación.

Hoyos en camino Yumbel-Rere 3 / Cedida

Con el compromiso escrito a mano en una hoja de cuaderno, firmado por representantes de la Dirección de Vialidad y los vecinos, se dio por terminada la toma del camino que une las localidades de Rere y Yumbel.

La acción de fuerza fue protagonizada por un grupo de residentes que a primera hora de la mañana de este miércoles y se prolongó por cinco horas (hasta pasado el mediodía).

La protesta - que impidió la circulación de automóviles, buses y camiones - fue liderada por representantes de la comunidad de Rere, quienes vienen exigiendo hace más de una década por la pavimentación del tramo de 17 kilómetros.

Los residentes reclaman que el mal estado del camino perjudica su calidad de vida y merma sus posibilidades de desarrollo económico, pese a los atractivos patrimoniales de la zona, como el Complejo Jesuita, que es catalogado monumento histórico nacional.

Hasta el lugar llegó el jefe provincial de Vialidad, Óscar Estubillo, quien se comprometió con los vecinos a estar informando de manera periódica sobre los avances del proyecto de pavimentación de la ruta, cuya empresa a cargo debiera resolverse en los próximos dos meses.

La toma del camino se produce cuando el propio director regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, confirmó que las obras - cuya inversión supera los 8 mil millones de pesos - debieran iniciarse a mediados de año.

Oviedo contó que mientras está culminando el proceso de expropiaciones, se barajan las ofertas de dos empresas interesadas en la ejecución de las obras que considera obras de arte, el revestimiento de cunetas, la construcción de fosos para evacuación de las aguas lluvias, además del levantamiento del terraplén con material. Luego, se aplicará una base y finalmente un sello asfáltico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto