(X)
Los Ángeles, Sabado 21 de Julio de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 30-06-2016
PARA DIVERTIRSE CON NIEVE
Escolares Antuco accedieron a equipamiento deportivo para temporada de montaña
IND facilitó implementación del refugio ubicado en el Parque Nacional Laguna del Laja para instrucción de ski de alumnos del Liceo Víctor Ríos Ruíz de la comuna.
Escuchar Noticia!
Publicado por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA , LaTribuna

Un invierno a todo deporte. Para facilitar el acercamiento a los deportes de montaña de los alumnos del liceo Doctor Víctor Ríos Ruíz, el IND región del Biobío firmó en las últimas horas un convenio de colaboración con la municipalidad de Antuco.

 

El acuerdo permitirá que los escolares puedan acceder a los deportes invernales ocupando el equipamiento deportivo que posee el refugio del Instituto Nacional de Deportes en el Parque Nacional Laguna del Laja.

 

Se trata de 35 botas de ski del número 22 al 45, 8 botas de snowboard, 35 pares de ski de diferentes dimensiones y 9 tablas de snowboard, que serán de gran utilidad para los talleres que el municipio implementará en el sector durante el presente invierno.

 

“Consideramos muy importante poner a disposición de la comunidad escolar de Antuco esta implementación que les permitirá realizar deportes de montaña durante el período invernal. Acá se puede generar un gran polo de desarrollo del ski y otras disciplinas tal como ocurre en otras comunas como, por ejemplo, Pinto, en Ñuble. La idea es que los habitantes de la zona puedan aprender y luego emprender con estos deportes”, sentenció el director regional del IND, Camilo Benavente.

 

Por su parte, Janett Pardo, jefa del departamento de educación municipal de Antuco, valoró el acuerdo e hizo un llamado para aprovechar el equipamiento.

 

“Acá viene mucha gente de afuera a emprender y la idea es que la misma gente de nuestra comuna lo haga. Nuestros jóvenes y niños tendrán la posibilidad de aprender a realizar deportes de montaña, que no es barato, gracias a la colaboración del IND y eso se agradece”, apuntó.

 

En la jornada estuvieron, además, dos alumnos de cuarto medio del liceo Víctor Ruíz, quienes destacaron la oportunidad de acceder al deporte de montaña.

 

“Vamos a participar activamente en los talleres y con el equipamiento adecuado, que eso es fundamental y muy motivante para los jóvenes”, comentó Loreto Viveros, mientras que Luis Pinilla rescató la gran oportunidad de convivir con el entorno.

 

“Es muy positivo tener esta opción de aprovechar las potencialidades de Antuco y aprender a hacer deporte de montaña”, concluyó.

 

Los talleres se iniciarán en las próximas semanas y, en un principio, se pretende instruir a 40 alumnos del liceo en la práctica del ski y el snowboard.

 

Visto 673 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl