Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Médicos se esfuerzan por salvar la vida de Ignacia Rojas tras sufrir accidente de tránsito

por La Tribuna

La joven se encuentra estable dentro de su gravedad y a las 21 horas de este domingo sería trasladada hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago.

12-06-2016_20-42-5911112-06-16-2 /

En una verdadera batalla se ha transformado la vida de Ignacia Rojas Puga, la joven de 27 años que -la noche del viernes- se vio involucrada en un trágico accidente de tránsito ocurrido a la altura de Parral.

Lo que debía haber sido un viaje de placer, terminó convirtiéndose en una tragedia para ella y su familia; todo habría comenzado a eso de las 21:00 horas cuando -por causas que se investigan- se produjo una colisión múltiple a la altura del kilómetro 341 de la Ruta 5 Sur.

Transcurrido el fin de semana, Ignacia Rojas Puga se encuentra estable dentro de su gravedad y a las 21 horas de este domingo sería trasladada hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en la ciudad de Santiago, después de permanecer internada en el Hospital Base de Talca.

Quienes conocen a Ignacia la describen como una joven llena de vida y alegría, cercana y querible por todos. De profesión nutricionista, ejerce labores en el Cesfam de Alto Bío Bío, donde también lo hacía su pareja.

Asimismo, descartaron de plano que hubiesen tenido que amputarle sus piernas como informaron otros medios de comunicación al dar a conocer la noticia.

Los esfuerzos de sus conocidos, ahora, están abocados en la evolución y recuperación de la joven.  Sus padres están siendo velados en la Iglesia del Liceo Alemán del Verbo Divino, emplazada en calle Lynch 350, en la ciudad de Los Ángeles.

Durante el fin de semana, cientos de personas han llegado a acompañar a la familia durante este difícil momento; cientos de personas han querido brindarle un último adiós a los padres de Ignacia: Lucía Puga Barrueto y Alberto Rojas Manríquez.

Los funerales están programados para las 11 de la mañana de este lunes; los restos mortales de Puga Barrueto y Rojas Manríquez serán trasladados hasta el parque Santa María, ubicado en la Ruta 5 Sur.

LOS HECHOS

El hecho se habría originado a las 21:00 horas del viernes cuando –por causas que se investigan- se produjo una colisión múltiple a la altura del kilómetro 341 de la Ruta 5 Sur.

El trágico accidente se habría originado en circunstancias en que el conductor de un camión colisionó en la parte posterior a un furgón, el que se volcó al centro de la calzada.

En esos momentos, el hombre se habría bajado del automóvil a fin de alertar a los vehículos que circulaban por la ruta cuando fue atropellado por la camioneta donde viajaba Ignacia y su familia, la que no alcanzo a reaccionar producto del humo y la niebla existente en el lugar.

Un tercer vehículo habría colisionado por alcance a la camioneta, lo que habría originado que ésta quedara debajo del camión, resultando tres personas muertas y la joven Ignacia con riesgo vital.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Lucía Puga Barrueto, de 53 años, Alberto Rojas Manríquez, de 54; ambos son los padres de Ignacia.

Su pareja, un joven médico de 33 años que se desempeñaba como tal en la localidad de Ralco e identificado como Luigi Gabello Franco, también falleció en el lugar.

Fotografía de Facebook

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto