Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban recursos para implementar obras en el nuevo cementerio de Laja

por María José Villagran Barra

Estos permitirán la pavimentación del acceso que empalma la ruta Q-90 con el camposanto en una distancia aproximada de 240 metros, más el estacionamiento del lugar.

17-06-2016_18-25-04web-2 /

Contar con un nuevo cementerio se transformó en una necesidad urgente para la comunidad de Laja, frente al colapso del antiguo camposanto con más de un centenar de años de uso.

El nuevo cementerio municipal Cruz de Piedra se ubica a 5 kilómetros de la comuna por la Ruta Q-90; para éste, los consejeros regionales del Bío Bío aprobaron, en una sesión efectuada en la comuna de Los Ángeles, los $270.783.000 que permitirán dar término de buena forma al acceso y estacionamiento de esta moderna necrópolis.

Por unanimidad, el Consejo Regional (Core) aprobó el ordinario 2055, de fecha 10 de junio de 2016, que solicitaba recursos para el proyecto Construcción Pavimento Acceso y Estacionamiento Nuevo Cementerio de Laja, dineros con cargo a la línea presupuestaria Ciudades Competitivas, presupuesto inversiones FNDR.

Estos recursos permitirán la pavimentación del acceso que empalma la ruta Q-90 con el camposanto en una distancia aproximada de 240 metros, más el estacionamiento del lugar.

“Hemos logrado ejecutar proyectos importantes en corto plazo (…) llevamos trabajando sólo tres años. El proyecto del nuevo cementerio era una obra muy anhelada por la urgencia y necesidad para la comunidad; así habilitamos un cementerio municipal moderno pero para el pueblo, al cual le faltaba terminar los accesos y estacionamientos”, expresó el alcalde de Laja, José Pinto.

La máxima autoridad comunal, recordó que para ejecutar este proyecto se obtuvo aportes del municipio, Subsecretaría de Desarrollo Regional y, ahora, del Gobierno Regional.

De esta forma, se podrá concretar definitivamente una obra que viene a entregar tranquilidad a los habitantes de Laja frente a la necesidad de sepultación de sus deudos.

Asimismo, Pinto sostuvo que en el 2008 su administración dejó listo el preestudio para el nuevo cementerio, pero no quedó el estudio definitivo.

Posteriormente, él dejó la municipalidad por cuatro años; durante este tiempo, la obra estuvo detenida para volver en 2012 y retomar el proyecto que -en la actualidad- ya está ejecutado y sirviendo a la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto