Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
AGROFORESTAL
Fecha: 23-06-2016
BREVE FORESTAL
Camiones forestales incorporan tecnología de seguridad
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Sistemas de alerta de frenado a distancia, sensores que advierten el punto ciego para adelantamiento, sonidos y vibraciones de control cuando se sale de la pista, información en línea de la velocidad que se debe transitar, son algunas de las innovaciones que están incorporando más de 100 camiones forestales que transitan desde Maule a Biobío, con el fin de entregar una mejor seguridad al conductor y disminuir los riesgos de accidentes en las rutas.

 

La nueva innovación inserta en el camión, permite mantener informado al conductor mientras realiza su trayectoria. Destaca una voz del sistema que advierte anticipadamente al chofer, a qué velocidad deberá ir, según la señalética de tránsito que se encuentra a unos metros más adelante en la ruta y que se activa con GPS.

 

Son los propios proveedores de servicios de la empresa Arauco, que comenzaron la implementación de estos nuevos estándares en sus camiones, que contarán además con dispositivos que toman el control del camión, cuando el conductor comete acciones indebidas o va desprevenido.

 

A su vez, el control de camiones se hace a través del sistema Forest Truck, que permite desde una central, asignar los trabajos y viajes a las empresas y éstas a los conductores. También considera un sistema de GPS que permite controlar velocidad, posicionamiento y si el camión está en movimiento o detenido.

 

Además, este sistema tiene instalada una libreta electrónica de control de jornada de los conductores, con el fin de dar cumplimiento no sólo de la Ley de Tránsito, sino que también de los acuerdos alcanzados con las comunidades.

 

A la fecha, contratistas que han sumado innovaciones comentan que ha sido el mejor camino para contribuir a la seguridad de sus conductores y de quienes están en el entorno.

 

Visto 108 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook