Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A todos nos conmovió, y ya nadie sabe si es cierto

por Leslia Jorquera

Hoy por hoy, han sido muchas las teorías que han surgido en torno a su figura, y son teorías hasta que la Fiscalía -que investiga el paradero y todas las acusaciones en su contra- no pruebe que son cien por ciento ciertas.

De seguro, más de alguno de ustedes, cuando se enteró de la grave enfermedad que padecía Rafael Garay se conmovió, por lo relevante de su figura. Partamos reconociendo hechos concretos.

Garay era un líder de opinión, una de las voces autorizadas -por los medios de comunicación y la propia ciudadanía- a entregar su visión, consejos, y evaluaciones respecto de la economía en nuestro país, región y provincia.

También, se transformó en un hombre exitoso, en la que su imagen generaba un valor agregado innegable, algo que lo llevó a -incluso- tener la voluntad de asumir una candidatura senatorial.

Hoy por hoy, han sido muchas las teorías que han surgido en torno a su figura, y son teorías hasta que la Fiscalía -que investiga el paradero y todas las acusaciones en su contra- no pruebe que son cien por ciento ciertas.

El economista, habría girado más de tres millones el 21 de septiembre pasado; a $800 millones de pesos ascendería la presunta estafa; según se ha dicho, prometió a sus clientes devolver sus fondos a través de una cuenta en un banco que nunca existió; la Fiscalía no ha encontrado registros de algún tratamiento contra el cáncer del profesional, ya sea en Chile o en Francia.

Todas estas conjeturas, no solamente confunden a la opinión pública, sino que además ponen en jaque la figura de una persona que, hasta hace algunas semanas, angustiaba a medio Chile con su caso.

Rafael Garay está siendo cuestionado desde todas las aristas posibles, personales y profesionales, y del cual aún se desconoce su paradero. Su pareja, entre las declaraciones que ha entregado a la policía, informó que –en palabras del ingeniero- “no vale la pena seguir con el proceso (tratamiento contra el cáncer)”.

Es difícil catalogar o calificar el actuar del abogado de Garay, Ángel Valencia, quien en dependencias de la Fiscalía Centro Norte presentó una denuncia por presunta desgracia. ¿Valentía, coraje, preocupación, o qué? ¿Qué ha pasado a ciencia cierta?

La familia del economista dijo desconocer su paradero, pero cómo es posible que personas cercanas a Garay, quien -supuestamente- vive una lucha compleja contra el cáncer, lo dejen tan solo. ¿Alguien podría perder el rastro a una persona que -tal como lo dijo- esté tan enferma?

Es cierto, algo sumamente extraño hay en este caso, en el cual la familia dice no contar con mayor información, últimos antecedentes lo han situado en Rumania, hasta donde han llegado algunos medios de comunicación nacional.

Por ahora, más allá de supuestos y juicios de valor, lo importante es encontrar a Rafael Garay, para aclarar -en definitiva- si tiene cáncer o no, y qué pasó con la inversión de sus clientes.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto