Los Ángeles, Lunes 22 de Mayo de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 27-11-2016
EN LA COMUNA DE NEGRETE
Concurso de cueca termina con seis detenidos tras protagonizar una riña
La trifulca se originó luego de que los asistentes no quedaran conformes con la decisión de los jueces al momento de escoger a los ganadores.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Seis personas fueron detenidas tras protagonizar una riña motivada por la decisión de los jueces, al momento de escoger a los ganadores de un concurso de cueca que se efectuó en la comuna de Negrete.

 

La actividad se llevaba a cabo en dependencias del Gimnasio Municipal de dicha ciudad e incluía la presentación de varios grupos tanto de Negrete como otras partes del país.

 

Desde Carabineros de Chile detallaron que tras conocerse los resultados de los ganadores por parte del jurado, la decisión no dejó conforme a parte del público asistente, iniciándose una trifulca al interior del recinto.

 

Del hecho tomaron conocimiento luego de que fueran alertados por personas que se encontraban en el lugar, deteniendo a seis personas por el delito de riña en la vía pública.

 

Asimismo, producto de este altercado, debieron ser trasladadas hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Negrete, donde se les diagnosticaron lesiones de carácter leve.

 

Se dio cuenta del hecho al Ministerio Público, desde donde el fiscal de turno dispuso que estas personas fueran dejadas en libertad y apercibidas bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal. Esto es, a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

 

Todos los detenidos eran hombres mayores de edad que presenciaban la actividad como parte del público. Ninguno de ellos registraba antecedentes por delitos cometidos con anterioridad.

 

Producto de la riña, una de las participantes –una menor de 16 años- resultó con lesiones de carácter leve producto de los empujones que se produjeron en el lugar, por lo cual también debió ser trasladada hasta el consultorio de Negrete.

 

Visto 2119 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
Para descongestionar Los Ángeles, lo más urgente es....
Guardando respuesta....
ver +
Facebook