Los Ángeles, Jueves 23 de Marzo de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 10-01-2017
DE MANERA PERMANENTE
Carabineros compromete presencia de funcionarios policiales en la Vega Techada
Existen otros puntos de la ciudad que registran una mayor cantidad de denuncias en torno a delitos y donde Carabineros de Chile inyecta una mayor cantidad de recursos.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Carabineros de Chile comprometió la presencia de personal policial de forma permanente en el sector de la Vega Techada, en la comuna de Los Ángeles.

 

Ello, luego de que presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Vega Techada (Comivela), Pedro Valdés, sostuviera una reunión con el subprefecto de los servicios subrogante de Carabineros de Biobío Nº20, mayor Óscar Muñoz.

 

Desde hace varias semanas, dirigentes y trabajadores de la Vega Techada venían solicitando reincorporar el retén móvil que solía custodiar el sector.

 

Pese a que dicha posibilidad no fue posible, Carabineros comprometió presencia policial permanente que prestará servicios en una oficina que Comivela dispondrá para tales efectos.

 

“Lo que ellos necesitan es mayor presencia de carabineros y nosotros tenemos que estar a la altura de esa expectativa”, relató Muñoz.

 

Además, agregó que existen otros puntos que registran una mayor cantidad de denuncias en torno a delitos y donde Carabineros de Chile inyecta una mayor cantidad de recursos.

 

En este sentido, “el lugar de la vega -si bien es concurrido- no hay mayor incidencia respecto a hechos denunciados pero también la gente vive por las sensaciones y la sensación, muchas veces, queda con que hay impunidad en ese lugar”, expresó el oficial.

 

Por su parte, Valdés valoró la gestión realizada por Carabineros de Chile tras esta reunión.

 

Agregó además que –próximamente- efectuarán una reunión con los dirigentes del sector y Carabineros para que puedan manifestar sus inquietudes a la autoridad policial.

 

Asimismo, “la gente está siempre atenta con lo que está pasando en el sector de la vega, comprendemos que hay pocas denuncias y llamamos a los vecinos a denunciar cuando pase algo porque si no tenemos denuncias no hay robos o no hay actos delictuales y eso nos resta el poder colocar recursos policiales en el sector”, expresó el dirigente.

Visto 212 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
A su juicio: ¿Se perdió la disciplina y el respeto al interior de las aulas escolares?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook