Los Ángeles, Lunes 26 de Junio de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 21-01-2017
EN UNO DE ELLOS EXISTE RIESGO A VIVIENDAS
Cuatro focos de incendio afectan a la comuna de Los Ángeles
De igual modo, en la comuna de Mulchén se registra otra emergencia, que está siendo controlada por Bomberos y personal de Conaf.
Publicado por MARCOS SARMIENTO, LaTribuna

 

Este sábado, a eso de las (17.30), cuatro focos de incendio afectaron  a la comuna de Los Ángeles, siendo el que reviste más riesgo el que se desarrolla en el sector de Santa Matilde, camino a Antuco, en donde podría propagarse a viviendas aledañas.

 

Los otros 3 se desarrollan en el sector de Mesamávida, Parque Lauquén y camino a San Antonio. Vale mencionar que en este último se reportó un transporte afectado por las llamas.

 

Bomberos de Los Ángeles ha desplegado cuatro unidades para los incendio forestales que se encuentra activos en la comuna, más dos unidades que fueron derivadas a Mulchén.

 

Hasta el minuto no existen daños a personas o propiedades que lamentar, sin embargo, el comandante de Bomberos, Héctor Rivera, llamó a la prevención.

 

“Lo principal es llamar a la comunidad al manejo responsable del fuego, especialmente, en las actividades a campo abierto o en sus propias viviendas. La idea es asegurarse completamente de la extinción del punto de fuego que se hizo uso. De igual usar responsablemente los materiales, como vidrio o metales, que pudieran generar un punto de ignición. Por último, pedirles que al menor indicio de un foco de incendio (…), dar aviso inmediato a nuestra central 132”, detalló.

 

INCENDIO EN MULCHÉN

 

En tanto, en Mulchén también se desarrolla un incendio forestal en el Fundo Manquecuel, Sector de Santa Adriana, kilómetro 5 del camino que une la comuna con Quilaco.

 

Actualmente trabajan en el lugar voluntarios de Bomberos de la comuna, como también personal de Conaf y las ya mencionadas unidades de Bomberos enviadas desde la capital provincial.

 

Si bien –en un minuto- hubo riesgo a viviendas, afortunadamente se logró controlar las llamas antes que eso se concretara.

 

ACUERTALAMIENTO

Finalmente vale consignar que se llamó al acuartelamiento de los voluntarios de Bomberos de las localidades de Huépil y Trupán, en la comuna de Tucapel, debido al riesgo latente por las altas temperaturas y un fuerte viento que azota los mencionados sectores.

 

 

Visto 21062 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Estás a favor o en contra de la ley de aborto?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook