Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con estos sencillos consejos podrás reducir los kilos adicionales

por Nicolas Irribarra Irribarra

Si quieres deshacerte de la grasa corporal opta por la canela y el té, rojo o verde. La cola de caballo elimina líquidos y, por tanto, pierdes peso, pero no disminuyen el tejido graso.

07-02-2017_17-29-31salvia-92129212 /

Los tés tienen muchas propiedades que nos pueden ayudar a adelgazar rápidamente, siempre y cuando sigamos también una dieta adecuada. Algunas infusiones tienen reconocidos efectos “quema grasas”, diuréticos o ansiolíticos y por eso son buenas aliadas al momento de perder kilos. Éstos son algunos de los tés más usados para bajar de peso.

Té rojo adelgazante (Pu Erh): Es una infusión milenaria, de origen oriental, que hace poco tiempo se está conociendo en occidentes por sus propiedades “quema grasa”. Además, ayuda a desintoxicar el organismo con su poder antioxidante, refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Se dice que tomando tres o cuatro tazas de té rojo por día, las personas con sobrepeso importante pueden perder hasta 9 kilos; las que tienen sobrepeso moderado podrían perder 6 kilos y las que tienen sobrepeso leve, hasta 3 kilos.

Infusión de canela: Algunos estudios han demostrado que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito. Por eso, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Si lo prefieres, también puedes agregar una cucharadita de canela al yogur desnatado en el desayuno o la merienda, como una manera de integrar la canela en tus comidas diarias, en lugar de tomarla en infusión.

Té verde para adelgazar: Si bien el té verde es muy conocido por ser un potente antioxidante, también es cierto que puede ayudar a las personas que desean perder peso. Una investigación realizada por la Sociedad Americana de Nutrición en el año 2009 encontró que beber dos tazas diarias de té verde ayuda a reducir la cintura, mejorar la relación entre las medidas de la cintura y la cadera y a disminuir el índice de masa corporal, reduciendo la cantidad de tejido graso del organismo.

Este efecto podría deberse a la catequinas y la teína presentes en el té verde, que acelerarían el metabolismo y ayudarían a perder peso, siempre y cuando la persona se alimente adecuadamente y realice ejercicios con regularidad.

Té de cola de caballo: Los estudios realizados sobre estos tés demuestran que tiene un cierto poder diurético, por lo tanto, pueden servir para evitar la retención de líquidos. Si eliminas líquidos, bajarás de peso y hasta es posible que algunas de tus medidas se reduzcan, pero debes tener en cuenta que la cantidad de tejido graso en tu cuerpo no estará disminuyendo.

OTRAS INFUSIONES ÚTILES

Hay muchas otras infusiones que te pueden ayudar a perder peso, aunque indirectamente. Por ejemplo, muchas personas comen demasiado cuando tienen ansiedad. El té de tilo y el té de valeriana calman la ansiedad; por eso, indirectamente, pueden ayudarte a bajar de peso.

La infusión de fucus ayuda a mantener por más tiempo la sensación de saciedad en el estómago. De este modo, se come menos y se adelgaza más rápidamente.

Así que ya lo sabes, las infusiones pueden ser excelentes aliadas para perder peso y puedes empezar a utilizarlas cuando quieras. De todos modos, recuerda tomar estos tés con moderación y consultar al médico si tienes alguna afección seria, antes de comenzar a consumir estas infusiones.

DATOS ADICIONALES

Café: es una bebida con propiedades energizante y por esto es ideal que la tomes antes de comenzar a hacer ejercicio, te ayudará a tener más resistencia durante tu rutina y a prevenir los dolores musculares, que son normales después de ejercitar intensamente.

Jugo de limón: aporta muchos beneficios para tu salud, tomar el jugo de un limón antes de hacer ejercicio ayuda a acelerar tu metabolismo, lo que aumenta la pérdida de grasa durante el entrenamiento. Además, ayuda a disminuir la presión arterial.

Jugo verde: Si haces ejercicio temprano en la mañana, lo que necesitas es un desayuno ligero que te llene de energía. El jugo hecho con vegetales verdes y limón es una excelente opción para tener una rutina muy efectiva.

Batido de plátano sin azúcar: está lleno de fibra, lo que hace que aporte energía casi inmediatamente. Si no has desayunado antes de hacer ejercicio tomar un batido de banano es ideal, pues ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre, haciendo que tu energía dure todo el entrenamiento.

Batido cítrico: Los cítricos son una gran fuente de vitaminas, si mezclas al menos tres para preparar un batido tendrás un energizante natural, lo que te ayudará a mejorar tu resistencia cuando estés haciendo ejercicio.

Agua: No hay duda que el agua es la mejor opción cuando estamos hablando de hacer ejercicio. Es especialmente buena durante la actividad física pues te hidrata inmediatamente. Para una sesión de 60 minutos lo recomendable es tomar entre 500ml y 600ml de agua.

Agua de coco: Esta es otra excelente opción para hidratarte mientras estás haciendo ejercicio. Si tu rutina es muy intensa, el agua de coco, además de ayudarte a recuperar los líquidos que has perdidos, te aporta electrolitos; especialmente magnesio, sodio y potasio.

Leche chocolatada: Lo creas o no, esta es una de mejores opciones para recuperarte, tomándola justo en el momento que termines de hacer tu rutina de ejercicio diaria ayuda a reparar los tejidos dañados y los músculos. Puedes cambiar la leche por yogurt griego y agregarle las frutas que más te guste.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto