Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a menor que sustrajo cable de tendido eléctrico en Mulchén

por La Tribuna

Lugareños encontraron un teléfono celular en el lugar donde fue perpetrado el delito. Fue este aparato el que permitió dar con el paradero del antisocial.

21-12-2016_20-18-1310221-12-16 /

Un menor de 17 años fue detenido por el delito de robo de alambre, ilícito que afectó a un sector rural de la ciudad de Mulchén.

El último delito afectó al sector de Tres Vientos, distante a unos 47 kilómetros de la comuna del Bureo, y quedó al descubierto durante la mañana de este miércoles cuando vecinos se percataron que no tenían luz en sus casas.

Fue así que salieron a caminar a fin de verificar la raíz del problema, percatándose de que antisociales habían sustraído una gran extensión de cables del tendido eléctrico, situación que afectó a unos 50 lugareños del sector.

Desde Carabineros de Chile relataron que, en su recorrido, vecinos encontraron un teléfono celular que –al parecer- se le había caído a una de las personas que estaría detrás de este robo.

Tras tomar conocimiento de los hechos, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén comenzó a realizar diligencias que permitieran ubicar al dueño de dicho aparato.

Fue así como el trabajo efectuado por la SIP permitió establecer que se trataba de un joven que registraba domicilio en la comuna de Los Ángeles.

Por instrucción del fiscal de turno, se cumplieron todas las diligencias correspondientes a fin de aclarar lo sucedido.

De esta forma, efectivos policiales llegaron a la población Montreal, en la comuna de Los Ángeles, estableciendo –además- que el celular pertenecía a un menor de 17 años.

Al ingresar a la vivienda, Carabineros encontró una mochila con ropa embarrada, además de un desatornillador, un alicate y un trozo de cable de similares características a los sustraídos en el sector de Tres Vientos de Mulchén.

El joven fue detenido por el delito de robo de cable y fue puesto a disposición del Ministerio Público; posteriormente, quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

Carabineros tomó contacto con personal de la empresa Frontel, quienes reconocieron el cable encontrado como de su propiedad.

En total, fueron 2 kilómetros 200 metros de cable los sustraídos, avaluados en un monto cercano al millón 500 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto