Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejos para iniciar con tuti el año académico 2017

por Nicolas Irribarra Irribarra

En cuanto a lo laboral, retornar con energía es clave para cumplir todos los objetivos trazados para este año, lo que podría retribuir en grandes beneficios.

01-03-2017_20-10-48motivacion-2 /

A esta altura del año aparecen los proyectos, las ideas, los viajes, los cambios de casa, de trabajo. También analizamos la posibilidad de comenzar con nuevos estudios o cursos que por distintos motivos quedaron postergados.

Es interesante pensar en todas las áreas que conforman una persona, en todas las dimensiones, para evaluar en cada una de ellas cómo estuvimos, cómo estamos y qué logros queremos alcanzar.

En la dimensión laboral, es interesante plantearse si queremos seguir en el mismo trabajo o si el inicio de un nuevo año es, tal vez, un buen momento para crecer y lanzarse, ya sea en un emprendimiento personal, en otra institución o en la misma en otro rol.

Para esto entra la dimensión autoestima, para sostener y hacer merecedor este movimiento. ¿Es un momento de empezar, retomar o cambiar si estamos estudiando? ¿Es eso lo que nos gusta? ¿Cómo nos vemos en unos años?

A nivel familia, podemos preguntarnos qué cambios podrían favorecer la buena comunicación para que cada encuentro pueda ser disfrutado plenamente. Es importante la negociación: cada integrante debe ceder en algo y aprender a consensuar la aceptación del otro como es (esencia) y no por sus conductas (dimensión social).

También es un momento oportuno para darnos un espacio para profundizar y conectarnos con nosotros mismos y cuidar nuestra salud, aprendiendo a explotar lo mejor que tenemos.

Todas y cada una de las 9 dimensiones (autoestima, emocional, espiritual, salud, racional, social, comunicación, estética y laboral) son importantes para armonizar y poder, en conjunto, hacer realidad las metas que durante mucho tiempo se han postergado.

En esta etapa del año, donde se deben resolver muchas cuestiones, es el momento de pensar en la apertura de nuevas puertas. El momento favorece a la iniciativa de reflexionar sobre lo hecho hasta el momento y darse la posibilidad de vivir, cada día intensamente, teniendo en cuenta lo rápido que pasa el tiempo. Es hora de llevar a la acción nuestros deseos.

PROPÓSITOS REALES

1- Tener un tiempo para reflexionar sobre ti mismo profundamente.

2- Si tu peso no está como lo deseas, considera qué cosas hacen que comas cuando no tienes ganas y de esta forma vas a poder mejorar tu autoestima. Controla la ansiedad.

3- Piensa en positivo para planear una meta corta a realizar en el 2017.

4- Disfruta de la vida, cuídate psicofísicamente pensando que es la única vida que tenemos y aprende a vivirla plenamente.

5- Destina un poco de dinero para comprarte algo que te guste (gratifícate porque te mereces). Ponerte ropa sexy y moderna si lo deseas, junto con un maquillaje atractivo. Es posible para ti, y va a depender de la actitud para llevarlo (ligado a la dimensión autoestima).

6- En lo laboral: si todavía no pudiste desarrollarte, evalúa qué cosas hiciste bien y qué no, para corregir y plantearte un cambio.

7- Comprométete a tener un espacio propio (aunque sea chico) de recreación, con una tarea que te guste.

DATOS ADICIONALES

Se acabaron las fiestas y las celebraciones, pero no por eso vamos a empezar el año académico o laboral de mala gana, sin energía y con malos pensamientos. Es un nuevo año, una nueva oportunidad para empezar de cero en todo sentido y con todas las ganas de recibir los nuevos desafíos que llegan.

Es importante sentir la energía positiva en cuanto a lo social, laboral, con nuestra autoestima, en lo emocional, entre otros, para que nos lleguen puras cosas buenas. Es por eso, que con la ayuda de esta publicación, te vamos a contar cuáles son los tips ideales para atraer la energía positiva y lograr todo lo que te propones para el 2017. 

Estar bien y a gusto con uno mismo es importante para conseguir todos los objetivos de vida que tenemos, apreciar las cosas que nos han tocado, encontrar pareja y, por sobre todo, para ser feliz.

Valorarnos, cuidando nuestro cuerpo y alma, además de imprescindible para tener una buena calidad de vida, es necesario para poder entablar vínculos sanos y nutritivos. El tema aquí es sentirnos bien para poder compartir con los otros en bienestar y plenitud.

Enfoca tu mente en disfrutarte, descubrirte y sorprenderte de cómo eres. Haz cada día una cosa con la que disfrutes mucho y en la que practiques aquello que se te dé mejor. Puedes buscar momentos que te hagan disfrutar y ser consciente de lo afortunado que eres por vivirlos.

Una autoestima baja va acompañada de un diálogo interno lleno de palabras negativas y maltratadoras. A partir de ahora puedes empezar a tomar conciencia de cómo te diriges a ti misma, el tono y todo lo que eres capaz de decirte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto