Los Ángeles, Lunes 26 de Junio de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 03-03-2017
DILIGENCIAS A CARGO DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES
Padre e hijo arrestados: mantenían 7.300 dosis de marihuana en Cabrero
Operativo fue encabezado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de dicha ciudad.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Padre e hijo fueron detenidos en el marco de un procedimiento antidrogas realizado por la Policía de Investigaciones, en la comuna de Cabrero.

 

El operativo fue encabezado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de dicha ciudad, tras analizar antecedentes en torno a posibles plantaciones de droga.

 

Fue así como contrastaron esos datos con una información aportada a través de la plataforma “Denuncia Seguro”, la que daba cuenta de un importante número de plantas de cannabis sativa en esa comuna.

 

Previa coordinación con el Ministerio Público de Yumbel, personal de la policía civil corroboraron la existencia de dicho delito, el cual estaría siendo cometido por dos hombres en su domicilio particular, emplazado en el sector sur de la ciudad.

 

Las diligencias permitieron incautar “2 kilos 375 gramos de cannabis sativa en estado de secado, además de 10 plantas del mismo tipo, las que llegaban a medir 3 metros de altura, y que se encontraban en el patio trasero del inmueble prontas a ser cosechadas”, detalló el jefe de la Bicrim de Cabrero, subprefecto Sanín Arancibia.

 

Asimismo, el oficial detalló que -una vez que fueran cosechadas en forma óptima- de las plantas de cannabis sativa decomisadas se podrían haber obtenido 5 kilos de marihuana.

 

Arancibia agregó que el total incautado en la diligencia sobrepasa las 7.300 dosis de cannabis sativa, con un avalúo superior a los $7 millones.

 

El padre fue identificado con las iniciales J.H.C.R. de 38 años, mientras que el hijo fue identificado como J.I.H.C, de 19.

 

Ambos fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para la respectiva audiencia de control de detención.

 

La droga, en tanto, fue remitida al Servicio de Salud de Los Ángeles para su destrucción.

Visto 850 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Estás a favor o en contra de la ley de aborto?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook