Los Ángeles, Martes 25 de Abril de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 06-03-2017
LA MADRUGADA DE ESTE LUNES
Antisociales intentan robar peaje Las Maicas: sería la tercera vez en el último año
Sólo una persona logró ser detenida por Carabineros de Chile; se trató de un hombre de 31 años con un amplio prontuario policial.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Fueron cerca de cinco los antisociales que intentaron perpetrar un delito de robo en el peaje Las Maicas, emplazado en la comuna de Mulchén.

 

El hecho se produjo la madrugada de este lunes y las diligencias se iniciaron tras un llamado de emergencia; éste daba cuenta de que dicha plaza estaba siendo objeto de robo con intimidación.

 

Personal policial se trasladó de forma inmediata al lugar, logrando sorprender a individuos al interior de la oficina, quienes –al percatarse de la presencia de Carabineros- se dieron a la fuga de infantería por un bosque que se encuentra en el sector.

 

Mientras tanto, “otro personal que llegó al lugar logró divisar a un individuo que descendía de un automóvil, distante unos 200 metros del peaje, el cual se da a la fuga desde la pista poniente al oriente”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Mulchén, capitán Rómulo Valdés.

 

Pese a que esta persona alcanzó a ingresar a un bosque aledaño, efectivos policiales lograron interceptarlo y detenerlo en las inmediaciones.

 

Al momento de fiscalizarlo, el hombre “portaba un arma blanca y un saco contenedor de una gran cantidad de miguelitos, los que fueron arrojados por la pista poniente a lo largo de cinco kilómetros (…) ocasionando daños en los neumáticos tanto a vehículos fiscales como particulares”, añadió el oficial.

 

Asimismo, expresó que un funcionario policial resultó herido mientras detuvo al antisocial que descendió del vehículo.

 

Cuando llegó personal de Carabineros, estas personas aún “trabajaban” en el lugar; sin embargo, al ver la presencia de efectivos policiales emprendieron huida, efectuando incluso disparos en contra del personal policial.

 

Personal del O.S.9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se constituyeron en el lugar a fin de realizar labores propias de su especialidad.

 

Se estima que fueron cerca de 5 las personas que habrían perpetrado el delito, de los cuales sólo se logró detener a uno.

 

Se trató de un hombre de 31 años, con domicilio en la ciudad de Villarrica, quien registra un amplio prontuario policial por delitos de robo, robo con fuerza y robo en lugar habitado, entre otros.

 

Además, Carabineros de Chile recuperó e incautó dos vehículos que estarían siendo utilizados en la comisión del ilícito.

 

Se trató de un automóvil marca BMW, el cual no mantiene encargo por robo pero se están realizando las diligencias necesarias que permitan dar con el paradero de su propietario, y de una camioneta Nissan Terrano, la cual registra encargo vigente por robo y que fue sustraída en la IX Región.

 

Ésta sería la tercera vez que antisociales cometen un delito similar en este peaje entre marzo de 2016 y marzo de 2017.

Visto 960 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que el gobernador que llegue al cargo continuará con los emblemáticos proyectos de Barceló?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook