Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estos alimentos te ayudan a impedir la fatiga muscular

por Sebastián Díaz

La fatiga muscular suele afectar con frecuencia a las personas, pero existen alimentos saludables, que pueden combatir este problema.

07-03-2017_17-52-0921.2 /

La alimentación para superar el cansancio y la fatiga consiste en una dieta equilibrada, en la que se recomienda aumentar o potenciar aquellos alimentos ricos en nutrientes que intervienen en mejorar el rendimiento físico e intelectual.

Es aconsejable que las personas sometidas a mucho estrés, ejercicio o que deben hacer esfuerzos de este tipo, introduzcan alguno de los siguientes alimentos habitualmente en su dieta.

ALIMENTOS

 

Nueces, contra el agotamiento mental y muscular.Las nueces son uno de los alimentos más recomendados, especialmente contra el agotamiento mental y el estrés.

Son el alimento vegetal más rico en omega 3, y además contienen mucha colina, que es una sustancia precursora de la acetilcolina, un neurotransmisor que permite la conexión entre neuronas.

Las nueces se recomiendan para el bienestar mental, mejorar la concentración y evitar la pérdida de memoria.

Además se ha demostrado que pueden tener otros beneficios, como la prevención de enfermedades de corazón, la reducción del colesterol o un papel protector contra la obesidad.

Por su contenido en proteínas vegetales, fósforo y zinc, también son adecuadas para el cansancio físico y deportistas. Es suficiente con ingerir un par o tres nueces al día para obtener todos sus beneficios.

Levadura de cerveza: proteínas, vitaminas. La levadura de cerveza es muy rica en proteínas, vitaminas del complejo B (incluida la vitamina B12, necesaria para absorber el hierro), magnesio, hierro, zinc y de levadura de cerveza a todo tipo de preparaciones: ensaladas, pastas, arroces, (se añade sobre el plato una vez servido, no durante la cocción, también se vende en cápsulas como complemento alimenticio).

Es realmente una gran ayuda para aumentar el valor nutritivo de los platos de forma rápida, y se recomienda a las personas con bajo peso, cuando hay nerviosismo, falta de apetito, deportistas, en dietas vegetarianas, diabetes, menopausia, entre otros.

Legumbres, el grano más energético y reconstituyente. Las legumbres son el grupo de granos que incluyen los garbanzos, lentejas, guisantes, judías, o la soja. A pesar de ser alimentos muy asequibles y tener un altísimo valor nutritivo, muchas veces no se consumen con suficiente regularidad.

Aportan energía proveniente de los hidratos de carbono, proteínas vegetales, lecitina, serotonina, vitaminas del complejo B, mucho magnesio y zinc. Son alimentos muy adecuados tanto para el cansancio físico, como para la fatiga intelectual y el estrés.

Se recomienda que las personas cansadas o fatigadas consuman al menos 3 veces a la semana algún plato de legumbres, como pueden ser garbanzos con espinacas, ensalada de lentejas o hummus.

Dentro de los cereales, se recomienda la pasta, ya que contiene muchas proteínas y energía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto