Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ojo: Más de 1.400 menores fueron víctimas de un delito en 2016

por La Tribuna

No hacer ostentación de los artículos cuyos valores son altos fue sólo uno de los consejos entregados durante una campaña la jornada de este martes.

07-03-2017_20-09-25web /

Un total de 176.287 delitos se registraron en la Región del Biobío durante 2016; de ellos, 9.144 afectaron a menores de 18 años.

A nivel provincial, 1.461 menores de 18 años fueron víctimas de algún delito durante el año pasado, lo que equivale al 4,3% de los ilícitos registrados a nivel regional.

Asimismo, 592 menores de 13 años fueron víctimas durante el 2016 en Biobío, lo que corresponde al 1,7% del total de ilícitos.

Revertir estas cifras y disminuirlas fue el objetivo de una campaña impulsada por la Provincial de Educación de Biobío y a la que también se adhirieron autoridades locales y la Policía de Investigaciones.

“Regresa seguro a clases” fue una iniciativa realizada la mañana de este martes en el Liceo Industrial “Samuel Vivanco Parada”, en la comuna de Los Ángeles.

La iniciativa no sólo buscaba iniciar el año escolar, sino que también hacerlo de forma segura.

“Nuestro Ministerio de Educación junto con la Comisión del Delito, ha firmado un convenio para trabajar con PDI y Carabineros y que nuestros alumnos estén informados de algunas orientaciones (en materia de autocuidado) y, además, comprometer a la PDI y a Carabineros a que nos cooperen en proteger a los niños en la venida al colegio y en el regreso a su casa”, relató la jefa provincial de Educación de Biobío, Mónica Colin.

Con las cifras que manejan en materia de delitos, Colin agregó que entregaron consejos a los alumnos para que los adopten y evitar exponerse a este tipo de situaciones.

RECOMENDACIONES

En la jornada también participaron funcionarios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles a fin de entregar información para prevenir ser víctimas de delitos.

En este sentido, “estamos entregando dípticos, trípticos donde se dan a conocer algunos tips que son conocidos por todos (…) La idea central es que hagamos caso de los pequeños consejos cotidianos básicos que nos entregan los profesores y los papás para evitar ser víctimas de delitos”, relató el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Biobío, subprefecto Eduardo Riquelme.

Así fue como el oficial de la policía civil exhortó a los alumnos a no hacer ostentación de los artículos cuyos valores son altos, tales como celulares, relojes y joyas.

La idea es que no las traigan al colegio y que no las muestren mientras transiten por la vía pública ya que “es un polo de atracción para que algún delincuente nos robe”.

Asimismo, Riquelme llamó a los estudiantes a no transitar a altas horas de la noche y al caminar por la calle, hacerlo generalmente acompañado de otras personas.

“Esos pequeños insumos pueden marcar la diferencia y es lo que nosotros hemos querido graficar el día de hoy (ayer) a los alumnos”, puntualizó el subprefecto de la PDI.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto