Los Ángeles, Martes 28 de Marzo de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 12-03-2017
Carabineros de Laja logró reencuentro familiar
Fue una de las afectadas quien llegó hasta la subcomisaría lajina para pedir que buscaran a su hermano.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Carabineros de Laja consiguió reunir nuevamente a una familia, luego de una separación de más de cuatro décadas.

 

La subcomisaría está permanentemente en apoyo del bienestar de los ciudadanos de la comuna, es por ello que la encargada de la Oficina de Relaciones Comunitarias, la cabo primera María José Valdés, al escuchar el problema presentado por una vecina que acudió a solicitar ayuda, no dudó y comenzó enseguida a realizar gestiones hasta lograr la ubicación del hermano de la mujer.

 

Ambos prácticamente no se conocían, ya que habían sido separados a los tres años de edad, hace ya 45 años. Así, Carabineros pudo aportar para que esta familia nuevamente pudiera estar junta, y con ver las expresiones de alegría de estos, se dan por pagados.                       

 

“Hace tres meses llegó hasta la Oficina Comunitaria de la subcomisaría de Laja Mireya Escobar Escobar, quien buscaba a su hermano Juan Escobar Díaz, manifestando que de hace 45 o 50 años a la fecha no mantenía contacto con él, ya que la vida los había separado cuando eran pequeños, por eso fueron apartados de sus hermanos, perdiendo el rastro de él”, manifestaron desde la institución.

 

Fue así como la cabo primero María José Valdés, encargada de las Relaciones Comunitarias de esa unidad, realizó diversas diligencias a objeto de ubicar a esta persona, y por intermedio de otras oficinas comunitarias, logró establecer un domicilio en la comuna de Santiago Centro, consiguiendo tomar contacto con Juan Escobar, y al contarle que una de sus hermanas lo buscaba, accedió a entregar más de sus datos personales para ser entregados a sus familiares, quienes lograron tomar contacto telefónico y posteriormente se reunieron.

 

Durante el fin  de semana, y en señal de gratitud, llegaron hasta la subcomisaría Juan Escobar y una de  sus hermanas, Angélica, quienes al entrevistarse con personal de la Oficina Comunitaria de la subcomisaría, manifestaron su agradecimiento por la noble labor realizada.

Visto 566 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
Respecto a la detención de las obras de remodelación del ex Liceo de Hombres... ¿apoya a la Municipalidad o a Codepala?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook