Los Ángeles, Miercoles 26 de Abril de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 19-03-2017
DILIGENCIAS REALIZADAS POR PERSONAL TERRITORIAL Y DEL O.S.7
Procedimiento por robo de celular termina con operativo antidrogas
Las diligencias se iniciaron en la comuna de Quilaco y culminó con el decomiso de drogas en las cercanías del terminal de buses de Santa Bárbara.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Tres personas detenidas fue el saldo que arrojó un operativo gestado en la comuna de Quilaco, el cual se originó gracias a la oportuna denuncia efectuada al nivel 133.

 

Información entregada a Carabineros de Chile daba cuenta de una persona que había sido víctima de un delito de robo con intimidación, a quien le sustrajeron su teléfono celular.

 

Ello dio inicio a diligencias por parte de personal policial, quienes lograron identificar y detener al autor del hecho por el delito de robo con intimidación.

 

El operativo continuó luego de que la persona arrestada entregara datos en torno al destino del aparato tecnológico, el cual se lo habría vendido a una persona que reside en la comuna de Santa Bárbara.

 

Fue así que, con dichos antecedentes, personal de servicio de la Tenencia de Carabineros de Quilaco concurrió hasta la vivienda del hombre que habría adquirido el teléfono.

 

En el lugar sorprendieron a dos hombres que efectuaban una transacción de drogas en plena vía pública.

 

Al percatarse de la presencia de efectivos policiales, ambos hombres se dieron a la fuga hacia el interior de la casa; Carabineros ingresó raudamente al domicilio, encontrando elementos para dosificar droga sobre una mesa, además de una sustancia de similares características a la de la pasta base de cocaína, marihuana elaborada a granel y una planta de cannabis cuya altura bordeaba el metro.

 

DILIGENCIAS O.S.7

Posteriormente, efectivos policiales de la Tenencia de Quilaco dieron cuenta del hecho a personal del O.S.7, quienes adoptaron las diligencias en torno a su especialidad.

 

Personal especializado de Carabineros, dependiente de la Prefectura N° 20 de Biobío, se trasladaron hasta la vivienda en cuestión, emplazada en calle Baquedano, en las cercanías del terminal de buses de la comuna.

 

Personal de esta unidad especializada de Carabineros de Chile coordinó con el fiscal de turno a fin de realizar las diligencias en esta materia.

 

Fue así como efectuaron una intervención en la casa de quien comercializaría la droga, encontrando 470 dosis de pasta base de cocaína, además de 20 dosis de marihuana y 16 mil pesos de dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de estupefacientes.

 

Tanto comprador como vendedor fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.

 

Ambos hombres, quienes no registran antecedentes por delitos anteriores, fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

 

El estupefaciente incautado fue posteriormente remitido al Servicio de Salud de Biobío y fue avaluada en un monto cercano a los 840 mil pesos.

 

Desde Carabineros de Chile relataron que el éxito de este operativo se debe gracias al trabajo conjunto tanto de personal territorial como de la unidad especializada en droga, O.S.7.

Visto 2006 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es a su juicio el responsable por el error en la organización del Censo en la provincia de Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook