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DEPORTES
Fecha: 19-03-2017
Ejercicios cardiovasculares para hacer en la casa
Para muchos está la excusa de la falta de dinero o tiempo, pero aquí dejamos ejercicios para realizar en la comodidad de la casa y gratis.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

A veces se piensa que para hacer ejercicio cardiovascular (el de "quemar grasas") hay que invertir mucho tiempo, se necesita equipamiento o hay que salir de la casa para correr, salir en bicicleta o hacer otro tipo de actividad aeróbica. Sin embargo también existen fórmulas sencillas para hacer ejercicio cardiovascular en el hogar con muy poco equipamiento.

 

El ejercicio se tendría que incluir dentro de una rutina más general, pero para aquellos que se escudan en la falta de tiempo, dinero, material o el exceso de obligaciones, no está mal recordarles que con un poco de ejercicio al día su salud y su estado de ánimo notarán un cambio positivo, y que se puede hacer ejercicio aeróbico en casa con muy pocos requisitos.

 

Por lo mismo, a continuación mostramos algunos ejercicios que pueden hacerse en la comodidad de la casa y sin gastar dinero.

 

SALTAR LA CUERDA

Lo primero que es importante es elegir la longitud adecuada de la cuerda. Más barato imposible. Saltar la cuerda es un ejercicio que requiere coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia. Es una manera muy eficaz de hacer ejercicio intenso, necesitando poco tiempo y un mínimo de material.

 

JUMPING JACKS

Un clásico. Simple, pero efectivo. El ejercicio que se hacía de pequeños en la clase de educación física, y que sale en casi todas las películas de entrenamiento militar.Es un ejercicio en el que, estando de pie, hay que saltar y separar las piernas a la vez que se da una palmada sobre la cabeza, para después volver a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo, a lo largo del cuerpo.

 

BURPEES

Es un ejercicio que más de alguno ya conocerá, incluso temerá. Es una actividad exigente, porque está muy abierto a variaciones y a incluir cada vez más exigencias. Se parte de posición de pie, luego la persona debe agacharse, tirarse al suelo haciendo una flexión de brazos, desde esa posición reincorporarse, ponerse de pie, y dar un salto vertical. Repetir y repetir, y se notará el esfuerzo.

 

MOUNTAIN CLIMBERS

El ejercicio del escalador. Se recomienda empezar despacio para aprender la técnica, para luego ir aumentando la velocidad.

 

El nombre lo dice todo. Estando de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, se da un salto, elevando las rodillas como se quisiera llevarlas al pecho. Repetir en varias ocasiones.

 

Se puede hacer alguno de los ejercicios anteriores de forma aislada, o bien combinar varios para hacer un programa de entrenamiento. Como en cualquier ejercicio, al principio habrá que comenzar despacio, adquiriendo bien la mecánica y técnica del ejercicio, para luego aumentar la intensidad, reducir el tiempo de descanso, etc.

 

Para avanzar la progresión se pueden combinar estos u otros ejercicios que utilicen el peso corporal dentro de un cirtcuito HIIT. Tenemos un ejemplo en este artículo sobre HIIT en casa. Es una buena forma de entrenar varios grupos musculares haciendo HIIT con muy poca necesidad de equipamiento, utilizando elementos que solemos tener en casa, o que son fáciles de conseguir.

 

Hay muchos más ejemplos para trabajar cardio en casa. 

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