Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 24 de Septiembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 19-03-2017
Partidazo: Iberia espantó los fantasmas, dio vuelta el partido y salió de su mala racha
La escuadra angelina fue de menos a más para sacar los mejor de sí y revertir un 2 a 0 lapidario en el inicio delo cotejo.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

En un verdadero partidazo, Iberia consiguió dar vuelta el marcador en un partido que parecía ser nuevamente negro. Fue de menos a más, sacó su mejor versión y demostró ser fuerte tanto sicológica, como futbolísticamente.

 

El inicio del encuentro durante los primeros cinco minutos, fue de estudio, ninguno de los dos elencos acercándose a la portería, hasta que en la primera llegada de peligro, Andrés Reyes marca la apertura de la cuenta para la visita, recién a los 7 minutos de juego.

 

Tras ello Iberia revivió todos los fantasmas de los partidos anteriores, un equipo descolocado, que volvió a recibir otro balde de agua fría sólo 9 minutos más tarde, cuando José Luis García prueba un tiro que sólo adormecen el balón las redes del fondo del pórtico defendido por Miguel Jiménez.  

 

La cara de los hinchas locales lo decía todo, desazón en el municipal angelino.

 

Los primeros 20 minutos había sólo un equipo en cancha, parecía que Magallanes ya había abrochado el partido.

 

Mientras, la parte de la hinchada iberiana, cantaba contra los dirigentes por la mala campaña.

 

Pero poco a poco Iberia comenzó a aparecer.

 

Minuto 25, córner servido por Juan Gutiérrez, pivotea Diego Ruíz, cabecea Juan Abarca y ataja de gran manera el portero de la academia.

 

Tras ello, sale lesionado el defensor “azulgrana” por una fractura nasal, en su lugar ingresó Edgar Melo.

 

A los 29' un nuevo tiro de esquina es cabeceado Ruíz, bloqueado por la defensa, la pelota le vuelve a quedar, pero el tiro se va desviado.

 

32' Tiro libre de Melo al segundo palo, la pelota comenzó a cerrarse, pero se va desviada por poco.

 

36' Nuevo tiro libre de Melo, esta vez es centro y Ruíz se anticipa a todos con un cabezazo, pero la pelota se va desviada por poco.

 

44' Centro de Pinilla desde la derecha, cabezazo de Ruíz y tapandón del portero Quezada.

 

Tras cartón, córner desde la derecha, pivoteo y de volea le entra Luis Felipe Pinilla. Golazo para el descuento iberiano, que le da vida al equipo.

 

Así termina la primera parte con un Iberia más cómodo en la cancha y con más intención.

 

En el complemento ingresaron Diego González por José Salcedo y más tarde Carlos Soza por Giovanni Narváez, lo que cambió el partido por un Iberia ultra ofensivo, a tal punto que al minuto 62' vino un alivio para los hinchas locales. Tiro libre de Melo, un centro al área y aparece Soza para meter el y anotar el empate.

 

Dos minutos más tarde una buena jugada colectiva de la visita, en la cual Diego Pezoa queda mano a mano con Jiménez, pero este ataja ante la definición del volante. Se salvó Iberia.

 

En el 69 un cambio de lado, la pelota le queda a Soza por izquierda, encara, engancha, le pega, pero nuevamente tapa el portero Quezada, que a esas alturas era por lejos la figura de la “academia”.

 

Pero un minuto más tarde un gran pase entre líneas para Diego Ruíz y el argentino define de gran forma para conseguir el tercero y la remontada angelina.

 

Tras el gol vino la desesperación de los “carabeleros”, cuando Nicolás Núñez agrede a Diego González y recibe la roja directa.

 

En el 86’ un gran pase de Ruíz y Pinilla queda mano a mano con Quezada pero la pelota da en el travesaño

 

En los descuentos, un error en la salida de Iberia, pero el delantero de Magallanes ejecutó mal y la pelota se va desviada.

 

Así, Iberia consiguió su primer triunfo como local en este año, en un verdadero partidazo, sacándose los fantasmas de partidos anteriores, remontando el encuentro y goleando.

 

 

Visto 254 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es el culpable de la crisis lechera?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook