Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CGE devolverá seguro mal cobrado durante un año 9 meses a clienta angelina

por Wladimir Millán

Teresa Moraga contrató un seguro para el hogar en enero de 2012 que caducó en mayo de 2015 y que se cobró hasta febrero de 2017.

20-03-2017_19-45-069.1 /

Por casi un año y medio, la angelina, Teresa Moraga, pagó un seguro de la aseguradora Chilena Consolidada para proteger su vivienda, este desembolso correspondería a 4 mil 216 pesos, y se le sumaría en la boleta de la luz, perteneciente a la CGE.

Es por esto que la habitante de Bombero Recabarren (Los Ángeles) al ver que no llegaba ningún comunicado del seguro, se dirigió a la CGE para consultar sobre esta inquietud, a lo que le respondieron, según Moraga, que estaba todo en orden.

Al no estar tranquila por aquella respuesta, se trasladó a dependencias de la aseguradora para verificar que todo estuviera en orden. La sorpresa fue que desde las dependencias de Chilena Consolidada le informaron que el seguro que contrató en enero del año 2012, caducó en mayo del 2015.

La angelina comentó en una entrevista al Diario La Tribuna que “encuentro que es una vergüenza y sorpresivo, que la CGE me diera una información errónea y que no se hayan dignado a avisar que mi seguro había expirado, aun cuando me dirigí a sus oficinas para preguntar”.

TRÁMITES SOBRE ESTA INDIFERENCIA

Una vez que la señora Moraga presentó su queja a la aseguradora, desde la institución respondieron que “si me hubiera pasado algo iban a responder”, según indicó la afectada.

Asimismo, Teresa Moraga, se dirigió al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a presentar su queja y hacer los trámites correspondientes en contra de la CGE.

“Me dirigí al Sernac a mediados de febrero de este año, para hacer mi reclamo y hasta los días de hoy no he recibido información del organismo de gobierno, ni de la CGE”.

EXIGENCIA DE MORAGA

La usuaria exige que se haga la devolución de todos los meses cancelados por un seguro que no estaba vigente, por lo tanto que no correspondía que se pagase.

Cabe señalar que la angelina pagó el seguro hasta febrero del 2017 y reclama que los responsables se acerquen a dar una respuesta, como el rembolso del dinero cancelado a la CGE.

CGE RESPONDE

Tras la denuncia y luego que La Tribuna hiciera el requerimiento a la distribuidora eléctrica, CGE solicitó una reunión a la afectada, comprometiendo en voz de sus representantes, que se hará cargo de los pagos que realizó Moraga.

Dentro de las próximas horas CGE depositará todo el dinero que la angelina pago de más en sus boletas de cuenta de luz.

Además, la empresa indicó en una “Declaración Pública” que “en relación a inquietud presentada por clienta, por concepto de seguros contratados, CGE Distribución informa que tomó contacto con la titular de la cuenta, a fin de entregar una solución a su requerimiento.

Cabe destacar que la empresa, mantiene la disposición para buscar soluciones en conjunto, manteniendo la buena comunicación, a fin de atender los requerimientos de nuestros clientes”.

Sin embargo, CGE no es el responsable de pagar, por lo que ofreció su mediación para que Chilena Consolidada devuelva el dinero a la clienta. Hasta el momento, no existe un documento de ninguna empresa que además especifique algún monto indemnizatorio por el tiempo perdido o el daño causado a Teresa Moraga.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto