Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 24 de Septiembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 20-03-2017
Desde el comercio autorizado contradicen dichos de ambulantes ilegales
Aseguran que no supieron aprovechar su oportunidad de tener sus permisos, además de engañar a sus clientes.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Tras la nota publicada por La Tribuna, donde un grupo de mujeres comerciantes ilegales, contaron su historia, e hicieron un llamado al alcalde Krause a ser escuchadas y darles un permiso para trabajar, parte del comercio establecido alzó la voz para contradecir sus dichos, y defender sus derechos.

 

En este sentido,  uno de los vendedores ambulantes establecidos, quien por temor a represalias prefirió ocultar su nombre, enfatizó que “quiero contradecir al grupo de mujeres comerciantes ambulantes ilegales que pedían que el alcalde las ayudara, reclamando que no habían tenido oportunidades, eso es mentira, ya que se le ha dado muchas oportunidades y no las han aprovechado”.

 

De este modo, agregó que –a modo de ejemplo- han dejado de pagar los permisos, algunos que se les han dado se los han requisado porque no dan cumplimiento, “resulta que por intermedio de la parte de finanzas se hiso un catastro y se pidió un informe a Carabineros, informe en el que decía que esta personas tenían muchos partes y faltas, esto porque, si bien tenían su autorización, se iban a otro lado a trabajar”, explicó el comerciante.

 

Asimismo, recalcó que ellas mienten, “son lobos vestidos de oveja”,  “cuando tienen el documento en mano, se agrandan tratan mal a la gente, la ofenden y le roban,  entonces de qué estamos hablando”.

 

A ello sostuvo que el alcalde tiene claro de quiénes son los comerciantes honestos y trabajadores, y quiénes andan robando, refiriéndose a la adulteración de las pesas, dándole menos de los que se ofrece a los clientes, y si pillan algo malo, también lo toman.

 

“Se supone que son los de los triciclos los que hacen esto, y si usted quiere reclama,  después se ubican en otro lugar y se encuentran con que esta otra apersona vendiendo”, declaró en medio de su anonimato.

 

 

EN DEFENSA DE LAS MEDIDAS DEL MUNICIPIO

 

Los comerciantes ambulantes se encuentran ubicados por calle Villagrán, Rengo y Tucapel, los que se diferencian con los ilegales a que ellos están identificados por un número, pero igualmente, si los ilegales encuentran algún espacio vacío, se instalan y no hay quién los saque, explicó.

 

En este sentido, acentuó que “yo defiendo y comparto lo que realiza el alcalde y tiene clara la situación de quienes se merecen y no. Hablo fielmente, el alcalde ha tenido toda la disponibilidad de ayudarlos y escucharlos, pero si ellos no actúan bien y no cumplen. Han derrochado la oportunidad que les dio”.

 

DESDE EL SECTOR MÁS AFECTADO

 

En tanto, el presidente(s) de la Comunidad Frutas y Verduras de la Vega de Los Ángeles, Carlos Hernández, explicó la postura y la situación que trae este problema a los 120 locales que conforman dicho grupo.

 

“La invasión es preocupante y terrible, no solo para nosotros si no que a toda la comunidad, usted va al centro o al hospital, y está lleno de comercio ambulante, esta todo en el sector, abarca la ciudad de Los Ángeles”.

 

Del mismo modo, Hernández añadió que el problema más grande para la parte de frutas y verduras, es la gran cantidad de comercio ilegal que se ubica cerca de nosotros, “nosotros somos 120 locales, y el comercio ambulante se nos instala a cinco metros de distancia, nos quieren invadir todos los lados por costanera y Villagrán”

 

A ello, agregó que se requiere eliminar definitivamente el comercio ambulante e ilegal de la costanera, donde triciclos y camionetas, se instalan, lo que, además, gatilla en constantes peleas.

 

“Actualmente, esta todo el sector trabajando junto a las autoridades en cómo se va a solucionar el tema del comercio ambulante, ya que, si bien hay quienes tienen sus permisos, pero tanto ellos como los ilegales se dedican al rubro de frutas y verduras, lo que nos perjudica enormemente”, detalló Carlos Hernández.

 

Finalmente, enfatizó que “nosotros somos establecidos pagamos todos, y queremos un orden, no solo para nosotros si no que para la ciudad completa”.

 

Visto 203 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es el culpable de la crisis lechera?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook