Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Preocupante baja en las ventas de locales ubicado en calle Lynch

por Alejandra Sánchez

Representantes del comercio establecido en el sector, dio a conocer la difícil situación que los afecta, dado que los clientes ya no pueden estacionarse como antes frente a sus negocios.

21-03-2017_19-56-375.2-005 /

A la preocupación por la gran disminución de las ventas, a la que se enfrenta el comercio ubicado en el centro de Los Ángeles, dentro de las tres cuadras que se encuentran cerradas por el arreglo del paseo Colon, ahora se suma el crítico panorama que están viviendo locatarios de calle Lynch por una evidente baja de clientes, situación que inquieta, además a la Cámara de Comercio de la comuna.

En este sentido, la entidad, a través de su presidente Walter Aránguiz Aldea, mostró su preocupación por la baja en las ventas que han experimentado comerciantes de calle Lynch, entre calle Freire y O’Higgins, debido a la implementación de la ciclovía.

Por tal motivo, durante la mañana de este martes,  el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., se reunió con locatarios del lugar, para conocer in situ la situación de los locatarios.

De esta forma, Sojan Cristinich, representante de la empresa socia “Amasandería Valparaíso”, dio a conocer  la difícil situación que afecta al sector, dado que los clientes ya no pueden estacionarse como antes frente a sus negocios, lo que además fue ratificado por Raúl Ortustegui, propietario de una librería ubicada en la misma cuadra.

Así entonces, Aránguiz manifestó que “entendemos que la municipalidad quiere favorecer la calidad de vida e incentivar el uso de la bicicleta, pero en esta ocasión falló la conversación con los vecinos, pues no se pueden estacionar frente a sus hogares, por un lado, y tampoco pueden hacerlo quienes quieren comprar, por lo que ahora se percibe una notoria baja en las ventas –entre 30 y 40 por ciento- y vehículos que deben ubicarse sobre las veredas para tratar de comprar sus productos”.

Finalmente, la autoridad enfatizó que medidas como ésta “desincentivan el comercio en un barrio como éste, tradicional de nuestra ciudad, y que está adquiriendo un sello comercial, familiar y cultural”.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto