Los Ángeles, Lunes 22 de Mayo de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 08-02-2017
EN LA HIJUELA SAN JOSÉ
Pareja es detenida por poseer ilegalmente 19 plantas de marihuana
El hallazgo se produjo mientras funcionarios realizaban un patrullaje en el contexto de los incendios forestales, cuando se percataron de la presencia de estas.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Un procedimiento en el sector de la Hijuela San José se produjo este martes a eso de las 11:40 de la mañana, producto del avistamiento de ramas de unas plantas de cannabis sativa.

 

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la tercera comisaría de Nacimiento se encontraba realizando un patrullaje con motivo de los incendios forestales, cuando se percataron de que dos personas, un hombre y una mujer, salían de la parcela de agrado.

 

Fue entonces cuando lograron divisar ramas de plantas de marihuana, las que sobresalían desde el costado de un invernadero, lo que llamó la atención de los efectivos policiales.

 

Debido a esto, se tomó contacto con el fiscal y se procedió a la detención de un hombre, de iniciales L.R.U.C., mayor de edad, quien además contaba con detenciones por el delito de robo con intimidación, desórdenes, lesiones leves y riña. Sin embargo, nada de esto estaba vigente.

 

El imputado, además, mantenía su domicilio en la comuna de Nacimiento.

 

Por otro lado, la mujer, de iniciales A.D.C.G., quien también es mayor de edad y mantiene domicilio en Quilaco, no presentaba antecedentes.

 

Fue así que tras este procedimiento se mantuvo la detención de los dos imputados bajo las instrucciones entregadas por el fiscal de turno.

 

Según Carabineros, los detenidos mantenían una relación sentimental y, además, vivían en el terreno donde se encontraron las plantas, en una parcela de agrado.

 

En total se decomisaron 19 plantas de marihuana, de ellas la más alta medía tres metros y diez centímetros.

 

EN MULCHÉN

 

Un operativo antidrogas se produjo en Mulchén, esta vez por efectivos de la Policía de Investigaciones, específicamente por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de dicha comuna.

 

Fueron estos quienes, en coordinación con funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles, originaron la indagatoria.

 

Fue en un inmueble encontrado en Villa La Granja, en la comuna mulchenina, en donde se descubrió que un hombre se dedicaba a la siembra y cosecha de estas plantas ilícitas.

 

Tras el procedimiento, se decomisaron desde el interior de la casa un total de 99 gramos, por lo que se procedió a la detención en flagrancia del propietario, quien infringió la Ley 20.000 de Drogas.

 

Además de esto, se decomisaron cuatro plantas de cannabis sativa, de 190 a 120 centímetros de altura. 

Visto 835 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
Para descongestionar Los Ángeles, lo más urgente es....
Guardando respuesta....
ver +
Facebook