Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejal María Isabel Araneda y dichos de RN: "Me sentí menoscabada"

por Sebastián Díaz

Pese a todo, la edil no descarta conversar con sus pares y limar asperezas para seguir trabajando con el partido ya unido.

10-02-2017_20-35-10MaríaIsabelAraneda-ConcejalLaja1 /

Luego de las duras acusaciones realizadas por la dirigencia de Renovación Nacional, donde incluso acusan con nombre y apellido a una concejal del partido -a la que llevarán al Tribunal Supremo-, la aludida salió al paso de las críticas de sus camaradas de RN, y pese a la dureza de las aseveraciones y a sentirse menoscabada, la autoridad aseguró que cree que se pueda llegar a un acuerdo.  

La concejal de Laja, María Isabel Araneda, comentó que “me sentí aludida, de hecho estoy nombrada, y lo grave es que se me acusa de ser prácticamente yo la responsable de todos los hechos, algo que no es así”.

Igualmente, expuso que la comunidad pide que trabajen en unión, armonía, y lo ocurrido contribuye en nada para eso.

Una de las cosas que resaltó es que ella se enteró por la prensa acerca de que su caso será llevado al tribunal supremo de la colectividad, tras lo cual argumenta que “a través de este medio se comunica de forma pública que se me va a hacer una investigación dentro del partido, sin antes citarme, esa es una de las razones por las cuales la gente está alejada de la política, porque son temas que deben tratarse internamente, y a lo menos debieron haberme comunicado”.

Respecto a una eventual conversación con Edgar Sandoval, presidente distrital de RN, la concejal argumentó que no ha habido conversación con dicha autoridad de su partido.

“No ha habido ninguna comunicación con él, sólo me enteré a través del diario que él y Patricio Badilla me van a pasar parece que al Tribunal Supremo (…) no lo sé, pero la verdad es que no corresponde eso, tenían que haberme citado y haber conversado conmigo”, explicó.

A su vez, fue enfática en asegurar que no hay antecedentes suficientes para ser juzgada por dicho tribunal de Renovación Nacional, y argumentó que ella sólo ha cumplido con su trabajo de ser concejal.

Del mismo modo, declaró que apoya la labor del alcalde Fica.

En cuanto a los dichos de los lideres distritales de Renovación Nacional, manifestó que “yo por la vida no voy increpando ni descalificando a las personas, muy por el contrario”, aludiendo a lo que pasó la tarde del martes en conferencia de prensa del partido.

Consultada por la posibilidad de que exista una conversación con el presidente distrital de RN, destacó que “debimos haber empezado por esa vía, la directiva distrital tenía que haberme llamado y yo no debería estar aquí, debería estar conversando con ellos”. 

Araneda no quiso entrar en polémicas respecto a los dichos por la dirigencia del partido, aunque aclaró que si habla es porque sintió que su imagen fue menoscabada con las declaraciones.

Respecto a la posibilidad de limar asperezas con los líderes zonales del partido, dijo que “por supuesto, es mi forma de ser, así voy por la vida, entonces no tengo ningún inconveniente en conversar y plantear mi punto de vista también, pero primero me tendrán que consultar”.

Más allá de la conversación con La Tribuna, la concejal de Laja dejó un escrito en el que explica cuatro puntos que considera importantes luego de la acusación de los líderes de su partido.

En el primero, expresa que “lamento que directivos de RN hagan tales aseveraciones a través de un diario, sin antes preguntarme nada y considerando además que no he firmado la acusación en contra del alcalde (Vladimir Fica)”.

Además, afirma que lamenta que “a través de un medio de comunicación pública se me informe que van a hacer una investigación dentro del partido sin antes citarme”.

De igual forma, puntualizó que como conducta permanente en su vida hace uso de del conducto regular, razón por la cual en cuanto tuvo en su poder la carta en la que se acusa a Fica se la presentó al presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

Por último, destacó que sin ánimos de polemizar, le manifiesta a la comunidad en general y Laja en particular que “a pesar de este episodio, seguiré trabajando como siempre y con más fuerza, cumpliendo con mi rol de concejala”.

Cabe recordar que la dirigencia de RN realizó una rueda de prensa el martes pasado en donde aseguraron que Araneda era participe de una petición de destitución del alcalde de Laja, Vladimir Fica, y afirmaron que existe un quiebre en Chile Vamos, algo que fue descartado el pasado jueves por el timonel de la UDI, Bernes Toloza.

    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto