Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 16-02-2017
SE LE SINDICAN 11 ROBOS EN LO QUE VA DEL AÑO
Llanero Solitario: el delincuente que infunde temor en Los Ángeles
Siempre solo, utilizaría con frecuencia el mismo modus operandi. Una visera y lentes, acompañado de una mochila, intimidaría a las víctimas haciéndoles creer que mantenía una pistola.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La oportuna denuncia a Carabineros de Chile permitió detener a un solitario delincuente al que se le atribuyen al menos 11 delitos cometidos en lo que va del año, en la comuna de Los Ángeles.

 

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

 

Estas se originaron tras recibir información en torno a un delito de robo frustrado con intimidación que afectó al Hotel Vientos del Sur, ubicado a la altura del 263 de avenida Ercilla.

 

El antisocial concurrió a las dependencias del negocio portando una mochila en la cual introdujo su mano derecha y, sin sacarla, simuló mantener un arma con que apuntó al recepcionista del hotel, intimidándolo para que hiciera entrega del dinero.

 

Los antecedentes proporcionados, sumado al modus operandi utilizado en este delito, hizo pensar al personal policial en un hombre identificado como P.A.A.M.

 

P.A.A.M. es una persona de la cual se tenía antecedentes de que había participado en otros 10 delitos similares en lo que va corrido del año, todos acontecidos en distintos sectores de la ciudad de Los Ángeles.

 

Ello originó diversos patrullajes que permitieran dar con el paradero del hombre, encontrándolo en los precisos momentos en que se dirigía hacia el Punto Copec ubicado a la altura del 100 de calle Valdivia, vistiendo las mismas ropas, visera y mochila señaladas por la víctima.

 

Mientras era detenido en el lugar, una nueva víctima entregaba antecedentes en torno a un delito que afectó a un local comercial llamado Churrasquería Estación.

 

Ambas personas afectadas reconocieron tanto las vestimentas como al hombre que cometió el delito, quien se encontraba en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

 

El modus operandi que utilizaba P.A.A.M para perpetrar los delitos era básicamente el mismo en todos los casos; siempre portaba una visera, lentes y una mochila.

 

En esta última, ingresaba sus manos aduciendo a que mantenía un arma de fuego con la que intimidaba a las víctimas. Se trata de un caso atípico, ya que habría asaltado a las víctimas utilizando siempre buenas palabras.

 

Los robos por los cuales esta persona está siendo investigada afectaron al servicentro Shell de avenida Alemania; Punto Copec de calle Valdivia; una distribuidora de Gas ubicada en avenida Vicuña Mackenna; a un camión repartidor de la empresa C.C.U que se desplazaba por calle Colo Colo con José Manso de Velasco y a un local comercial de tabaco y confites emplazado en calle Alcázar, entre otros.

 

Esta persona, sin antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

 

Información recaba por La Tribuna no descarta que el hombre haya estudiado previamente cada uno de los lugares donde perpetró los delitos.

Visto 7403 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook