Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cruz Diocesana del Tercer Milenio: la bienvenida a la ciudad de Los Ángeles

por Valentina Balboa

Como un símbolo de la capital de la provincia de Biobío, se emplaza esta construcción en el acceso norte de la ciudad.

17-02-2017_17-22-5716.1 /

A todo quien visita la ciudad por primera vez, como a todo aquel que retorna de un viaje hacia Los Ángeles, le recibe una construcción emplazada en el sector norte de la entrada a la ciudad.

Esta construcción con forma de cruz, fue situada en el acceso norte de la ciudad, con el fin de dar la bienvenida a los que llegan por la transcurrida vía.

Fue para el martes 8 de diciembre del año 2004 que se inauguró, ceremonia en la que asistieron autoridades como el entonces padre Miguel Cavieres Medina, el ex alcalde Joel Rosales Guzmán y autoridades civiles, militares y eclesiásticas, además de varios invitados al evento.

Esta construcción, fue realizada tras una convocatoria que hizo el entonces padre Miguel Cavieres, para edificar la cruz en dicho lugar y así dar la bienvenida al visitante.

Fue tras esto que se recaudaron los recursos, con la cooperación de empresas y particulares. De este modo se logró concretar un monto cercano a los 40 millones para levantar la construcción.

En aquella época se hizo una licitación, es decir un concurso público con arquitectos para el proyecto, y fue el profesional del área Rodrigo Gandolfi quien se adjudicó la propuesta para el diseño de esta obra.

La obra fue construida por tramos, a manos de una empresa de Nacimiento. El cimiento de concreto fue el primero en realizarse y, tras cuatro días aproximados, se pudo levantar finalmente la construcción.

En sus orígenes, la cruz estaba creada para brillar en el transcurso de la noche. Sin embargo al poco tiempo, dicha construcción sufrió el robo de todo lo que significaba la parte eléctrica, por lo que la cruz en la actualidad, está oscura y no se ha vuelto a iluminar.

Por este motivo, actualmente, se ha solicitado el embellecimiento y el trabajo nuevamente en la cruz, con el fin de recuperar la iluminación que entregaba en sus orígenes.

Muchos ciudadanos pensaban que esta construcción significaba una relación con el nombre de la ciudad de Santa María de Los Ángeles.

Sin embargo, esta cimentación se hizo con motivo de la llegada del tercer milenio, junto con dar la bienvenida a quien accede a la ciudad.

Como un mensaje para todos los que son creyentes, como para los que tienen diferentes pensamientos, esté símbolo de la ciudad genera una diversificación a la llegada de Los Ángeles.

Se espera que la cruz vuelva a adquirir más protagonismo en la ciudad, de manera que es una de las primeras impresiones que se dejan ver al acceder por el lado norte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto