Los Ángeles, Jueves 25 de Mayo de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 21-02-2017
CLAMA POR UNA SILLA DE RUEDAS PARA PODER MOVILIZARSE
Pequeño de 5 años vive dramático estado de salud con difícil pronóstico
El menor sufre una grave enfermedad que lo mantiene postrado e internado en el Hospital de Los Ángeles. Su enfermedad no tiene cura y por ello, están organizando una actividad de beneficencia.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Andrés Canales tiene 5 años de edad, hace un año se declaró la enfermedad que estaba diagnosticada y que, advirtieron,  aparecería con el crecimiento del menor.

 

Se trata de una malformación arterio venosa que provoca un severo daño neurológico secundario que lo mantiene con un 95% de discapacidad, por lo que urge una silla de ruedas especial para que pueda salir de la pieza del centro asistencial.

 

Andrés fue diagnosticado a los pocos días de vida, los médicos advirtieron a su madre que el futuro del niño era muy incierto y con pocas probabilidades de sobrevivencia, sin embargo, ella siguió adelante y hoy enfrenta la pelea por ayudar a su hijo sin el padre del menor, pero rodeada de amigos y amigas.

 

El niño tenía una vida normal, sin embargo, el 26 de mayo de 2016 debió ingresar de urgencia a la UCI pediátrica de allí y, una vez estabilizado, fue trasladado a pediatría el 14 de julio del mismo año, donde permanece hasta hoy.

 

Durante estos casi 9 meses, Andrés fue operado pero la intervención falló, hoy vive conectado a un sistema de respiración artificial conocido como ventilación mecánica.

 

La idea de su madre, Jocelyn Cabezas es comprar una silla de ruedas que se vende en Valdivia y cuyo valor llega a 1.2 millones de pesos, por lo que anunció diversas actividades para alcanzar la cifra y dar buena vida a los últimos días de Andrés.

 

 

LOS AMIGOS SE ORGANIZAN

 

 

 

Durante los últimos 9 meses, la vida de Andrés y su madre se ha desarrollado en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y por eso, no es de extrañar que la ayuda y la organización venga de los profesionales del hospital.

 

 

Médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares se han unido en una voz para ayudar y guiar a Jocelyn Cabezas.

 

 

Además de completadas y rifas se ha organizado para el 5 de marzo un torneo de fútbol femenino en el complejo deportivo “Ingesport”.

 

 

La organizadora del evento, María Inés Henríquez dijo que los equipos interesados deben enviar su solicitud de inscripción al mail mhdeportista@hotmail.com y pagar una cuota de 15 mil pesos.

 

 

Además se confirmó que habrá premios para el primer, segundo y tercer lugar, así como para la mejor jugadora, la goleadora y para el arco menos batido.

 

 

Por tratarse de una persona que no registra ingresos, los amigos de Jocelyn también han organizado la venta de comida y refrescos para el 5 de marzo, día del campeonato, por lo que entregaron a La Tribuna una lista de cosas con las que pueden colaborar los angelinos.

 

 

Con el dinero recaudado se comprará la silla de ruedas RacerEvo de Ceir.

 

 

 

HAS TU DONACIÓN (RECUADRO)

 

 

 

Para hacer tu donación puedes en dinero pueden hacer el depósito a la cuneta rut del Banco Estado 18.292.082 y para cooperar con la actividad del día del partido pueden enviar un mail a  mhdeportista@hotmail.com dejando tus datos de contacto para que se puedan comunicar a la brevedad.

 

 

 

-   160 panes de completo

 

 

-   6 kilos de mayonesa

 

 

-   5 kilos de mostaza

 

 

-   5 kilos de kétchup

 

 

-   300 unidades de vienesas

 

 

-   Pocillos de cartón para salchipapas

 

 

-   10 rollos de toalla de papel

 

 

-   50 unidades de choripán

 

 

-   50 marrquetas

 

 

-   100 cartuchos de papas fritas

 

 

-   10 kilos de palta

 

 

-   2 cajones de tomate

 

 

-   10 litros de aceite

 

 

-   50 brochetas de anticuchos

 

 

-   3 kilos de longanizas

 

 

-   pollo, vacuno y cerdo.

 

Visto 3873 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Qué político de la zona considera usted que ha sido un real aporte para el desarrollo?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook